El juez de Instrucción Segunda de Santa Fe, Nicolás Falkenberg, aceptó hoy como querellantes a las víctimas de la primera estafa denunciada y que tiene a Jorge F. Maldonado como único imputado.
La audiencia de constitución se realizó ante la presencia de las partes, representadas por los abogados Leandro Corti -por Maldonado- y Jorge Pedraza -por el matrimonio damnificado-.
“Esta mañana nos constituimos como querellantes y pedimos copia de la indagatoria” y “de los elementos del expediente a los que no habíamos podido tener acceso” hasta el momento, declaró Pedraza al término del acto.
A su vez, el abogado que patrocina a las víctimas adelantó que mañana “se van a tomar declaraciones testimoniales a las personas que habíamos indicado nosotros” en la denuncia.
Se trata de las dos personas que acompañaron al matrimonio afectado el día en que Maldonado los despojó de $ 240.000 bajo promesa de entregarles U$S 50.000. En su lugar, el abogado denunciado por estafa les firmó un boleto por el valor del dinero entregado poniendo como respaldo la casa familiar, que estaba embargada e hipotecada por diferentes acreedores.
La denuncia realizada por este matrimonio conformado por un comerciante y una abogada, quedó radicada en los tribunales locales un día antes del inicio de la feria judicial de invierno. Una vez reanudada la actividad, el juez Falkenberg indagó a Maldonado por la estafa y luego tomó declaración testimonial a los damnificados.