Numerosos cortes de rutas se mantenían este viernes por la mañana en distintas rutas santafesinas por parte del agro, un día después del llamado al diálogo efectuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en rechazo a la política oficial de retenciones a las exportaciones del sector.
Los cortes de rutas se mantenían en los departamentos del sur santafesino, con piquetes en la Ruta Provincial 21 (ex 9), frente a la multinacional Dreyfuss, en la intersección de la Ruta Nacional A-012 y la Ruta 14, donde no se permitía el paso de camiones, aunque sí el de automóviles y colectivos.
También, en proximidades de la ciudad de San Lorenzo, 25 kilómetros al norte de Rosario, en la intersección de las rutas A-012 y nacional 34; y la nacional 33 a la altura del kilómetro 33 cerca de Pujato, donde, por momentos, se corta el tránsito, lo que genera congestión de centenares de vehículos. Por otra parte, en el departamento Caseros, se encontraba cortada la Ruta 33, cerca de Casilda, y en San José de la Esquina, la 92.
Lo propio ocurría en el departamento General López, en la intersección de las rutas nacionales 7 y 33, en inmediaciones de la ciudad de Rufino y en Firmat, en la intersección de las rutas 93 y 33.
En el departamento Constitución, continuaban los piquetes en las rutas 90 y 178, en Alcorta y en el cruce de las rutas 90 y 18, en Santa Teresa.
En el centro-norte de la provincia, se mantenían las protestas en las rutas nacionales 11, 19 y 34.