Por su solidez defensiva y su contundencia ofensiva, Tigre consiguió hoy una merecida victoria por 2-1 ante Arsenal en Victoria para colocarse al tope de las posiciones del torneo Apertura tras disputar su segundo partido del campeonato.
Los goles para el equipo de Diego Cagna los marcó Diego Castaño a los 10 y a los 25 minutos de la etapa inicial, en tanto, que Luciano Leguizamón, de tiro libre, había igualado transitoriamente a los 12 de ese primer tiempo.
Con este resultado el equipo de Victoria acumula seis puntos en la tabla de posiciones que lo ubican como líder con puntaje ideal, ya que, en la primera fecha los Matadores habían superado a San Lorenzo de Almagro como visitante 1-0 con el gol de Jonathan Blanco.
Tigre asumió desde el primer momento del partido el protagonismo, mientras que Arsenal apostó al contragolpe como planteo principal, aunque esta versión del equipo del Viaducto no mostró la misma solidez en la retaguardia que mostraba cuando Gustavo Alfaro era su entrenador.
A los 10 minutos los locales abrieron el marcador. Tras un córner desde la izquierda de Martín Morel que Juan Carlos Blengio bajó muy bien, Castaño llegó a puntear ante la salida de Cristian Campestrini para el 1-0 parcial.
Sólo dos minutos después Arsenal, sentido en su orgullo, consiguió el empate transitorio.
Blengio le cometió una falta a Alejandro Gomez en el borde del área y desde una posición frontal Luciano Leguizamón, de tiro libre, empató el trámite con un certero remate al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Daniel Islas.
Ante este panorama, los dirigidos por Diego Cagna retomaron su actitud ofensiva intentando vulnerar nuevamente la valla visitante.
Tigre fue constantemente hacia adelante, hasta que, a los 26, otro córner desde la izquierda volvió a dejar en evidencia fisuras en la defensa de Arsenal.
El centro vino por intermedio de Matías Giménez y en el segundo palo encontró la cabeza goleadora de Castaño, que cambió la trayectoria del balón para poner en ventaja al Matador.
Luego de que los locales se pusieran al frente en el marcador por segunda vez, Arsenal se vio obligado a buscar el partido, dando lugar a los pasajes más vistosos de la primera parte, pero no por eso consiguió las soluciones que pretendía, ya que la principal virtud del equipo de su rival radicó en su solidez defensiva.
En el conjunto de Victoria fue importante la tarea de Castaño, no sólo por los dos goles, sino por su desempeño en la mitad de la cancha a la hora de marcar y distribuir juego. También se destacó Morel, quien hizo participar del juego a sus delanteros en todo momento.
En Arsenal se destacaron por su predisposición a la hora de atacar Papu Gómez y Leguizamón.
La segunda mitad no mostró un repertorio distinto al exhibido por ambos equipos en la etapa inicial. Arsenal se plantó un poco más adelantado, pero careció de precisión para hilvanar jugadas de peligro.
Los volantes del equipo del Viaducto variaron su juego, e incluso Daniel Garnero cambió el esquema de su equipo pasando de un 4-3-1-2 a un 4-1-2-3, con Carlos Casteglione como volante central, Javier Yacuzzi y Cristian Pellerano como volantes adelantados y Leguizamon, Coria y Matos como hombres de ataque, pero no coniguió el resultado esperado.
Tigre con el marcador a su favor manejo el trámite del partido, pudo haber marcado algún gol más, pero el resultado final es merecido por lo que propuso a lo largo del encuentro.
Fuente: DyN