Miércoles 31.1.2024
/Última actualización 19:41
Con ilusiones y expectativas en mano, desembarcó en Carlos Paz a mediados de diciembre de 2023, el equipo de actores al frente de “Las Cocot”, el afamado show humorístico musical. El mismo está integrado por Marcel Gondou, Emilio Cura y Claudia Zapata, y era producido por Subert Producciones y dirigido por Pablo Rey.
“El aterrizaje de la obra en la ciudad cordobesa fue maravilloso”, subraya al inicio de la entrevista desde Carlos Paz Marcel Gondou, el único actor que, después de lo vivido, siente la necesidad de compartir su calvario en la primera temporada teatral fuera del pago.
“Teníamos mucha expectativa para lo que venía, ganas de crecer y aprender en el mundo del teatro y el arte. Ensayamos todos los días y nos preparamos con dedicación para el debut con gran ilusión”, subraya convencido el artista.
Estreno a sala llena
“Estrenamos el 2 enero con dos funciones a sala repleta. Gente de Rufino se hizo presente y fue muy emotivo el debut, ¡estábamos en Carlos Paz! Un mundo de ilusiones, pero lamentablemente esas ilusiones se convirtieron en lo que son hoy. Con el correr de los días, el desgaste personal se hizo presente y la decisión de suspender estaba cerca”, expresa con pesar Marcel, pocas horas antes de emprender el regreso a Rufino el último día de enero.
Marcel Gondou, de Las Cocot.“Más allá de que la temporada no venía bien, hubo infinidad de incumplimientos de la producción, nunca tuvimos ni siquiera un vaso de agua en camarines, con lo desgastante que es el show. Muchos cambios para que la obra y los artistas no se luzcan en plenitud. ‘Las Cocot’ es magnífico e intentaron opacarlo permanentemente”, asegura con un dejo de tristeza.
Sin apoyo de la productora
“Cosas muy oscuras se vivieron ahí, solo hubo interés por el dinero y no por el artista, jugaron con la necesidad, el miedo y las ganas de crecer que teníamos; eso me paso a mí y fue el detonante. Yo no iba a permitir que mis compañeros de escenario la pasen mal. Hablamos con la productora y, sin recibir apoyo, decidimos levantar la obra”.
Según sumó el actor, ellos debieron hacerse cargo del sonidista, iluminador, el asistente de vestuario y asistente de camarín y el arreglo había sido: “gastos a medias". “La última función regresé a mi casa con 1.700 pesos en el bolsillo y siempre fue así, un uso y abuso de los artistas sin pausa. Por suerte siempre tuve el apoyo de mi familia, amigos, pareja y colegas para no bajar los brazos, pero la salud mental estaba primero”, comparte el artista desnudando los detalles más oscuros que le tocó atravesar durante su estadía.
El medio vaso lleno
“Siempre hay algo positivo de las tormentas, conocimos mucha gente buena, Carlos Paz es magnífico, nos llovieron propuestas de diferentes productoras y teatros para trabajar, pero consideramos que la temporada ya está terminando y los costos de vida acá son muy altos”.
“Hoy estamos regresando a Rufino y tenemos expectativas de volver al Candilejas, un maravilloso lugar que no cambiaría por nada", remarcó.
"Esta fue una experiencia más… mala, hablando por mí, mis compañeros no quieren hablar, se sembró el miedo, pero yo necesitaba desahogarme de todo lo feo que vivimos. Sin dudas nos cruzamos con la gente equivocada”, se sinceró Marchel con transparencia.
Como espectáculo, “Las Cocot” fueron incluidas en la nómina de los premios “Carlos de la Gente” con todo lo que esa mención significa… y aunque no hayan resultado ganadores, “nadie nos quita lo bailado o actuado”, bromea para descomprimir Gondou.
“Tenemos muchas propuestas, muchas ganas de superar este mal trago y seguramente haremos temporada de invierno en Termas de Río Hondo”, adelanta entusiasmado el artista local, y sorprende adelantando: “antes de eso vamos a brindar un nuevo espectáculo en Rufino con artistas invitados de la querida Carlos Paz”.