El Litoral
La Justicia la notificará en forma personal en las próximas horas. Consideran que ella y Claudia Villafañe cometieron el delito de "desobediencia".
El Litoral
El 25 de junio de 2017, Susana Giménez (73) recibió en su primer programa del año a Claudia Villafañe (55). En aquel momento, el juez Mariano Gastón Sohaner notificó a ambas con una medida cautelar.
El pedido era muy claro: "Se abstengan de nombrar, exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes vinculadas a la intimidad, honor y privacidad del niño (por Dieguito Fernando) y Diego Armando Maradona".
Seguía: "Todo ello, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de aplicar las sanciones conminatorias que correspondan, y comunicar a la justicia penal por la posible comisión del delito de desobediencia".
Aquel día, en el programa, que marcó un alto rating, Susana y Claudia hablaron de Maradona e hicieron caso omiso a la citada medida cautelar.
La Justicia, entonces, entendió que Villafañe, Susana y "la producción del programa 'Susana Giménez' decidieron no acatar la orden impuesta por el magistrado".
Así las cosas, esta mañana, Matías Morla, abogado del Diez, sorprendió con un fuerte tweet: "La Dra. Hertrig ( a cargo Fiscalia San Isidro) imputó y notificó policialmente a Susana Gimenezy Claudia Villafañe en orden al delito de desobediencia, damnificado Maradona (causa nro. 1595)".
En diálogo con Clarín, el letrado aseguró que la notificación sería en las próximas horas. Y especificó que el delito de "desobediencia", en caso de llegar a juicio, podría significarle a la diva entre "15 días y 1 año de prisión". "Si no van a juicio, deberá realizar tareas comunitarias", explicó.
Más allá de eso, Morla dejó clara su postura frente al conflicto: "Respecto a Susana Giménez, entiendo que no cometió delito porque no entendió nunca el alcance de la medida. Estuvo mal asesorada. Yo intenté poner paños fríos entre Maradona y Susana, y esta es la segunda vez que lo hago".
"Sin embargo, a pesar de que tome una postura un poco light, también entiendo que es un referente argentino y si un juez dicta una orden es para que se cumpla", añadió.
Tras la notificación, se la llamará a Susana a declaración indagatoria. ¿Qué dirá la diva al respecto?
Fuente: Clarín