Confirmaron este martes la muerte de Saulos Chilima, vicepresidente de Malaui, luego de no haber podido aterrizar y perder el contacto.
Hallaron los restos de la nave de la Armada sin sobrevivientes. Serían 10 las muertes.
Confirmaron este martes la muerte de Saulos Chilima, vicepresidente de Malaui, luego de no haber podido aterrizar y perder el contacto.
La aeronave de las Fuerzas Armadas fue hallada tras el impacto y no se encontraron sobrevivientes, según expresó el presidente del país africano, Lazarus Chakwera. Las víctimas fatales fueron 10 en total.
"La operación de búsqueda y rescate que ordené para encontrar el avión desaparecido en el que viajaban nuestro vicepresidente y otras nueve personas ha concluido. El avión ha sido encontrado. Y me entristece profundamente y lamento informarles que ha resultado ser una terrible tragedia", declaró Chakwera.
Según un comunicado oficial del gobierno del pequeño país del sudeste de África, la aeronave de las Fuerzas de Defensa de Malaui despegó este lunes de la capital, Lilongüe, a las 09.17 hora local (07.17 GMT),
El avión desapareció tras no aterrizar como estaba previsto en el Aeropuerto Internacional de Mzuzu, a unos 380 km al norte de la capital, Lilongüe.
Dirigentes de países fronterizos como Samia Suluhu, presidenta de Tanzania, ya han manifestado sus condolencias por la tragedia.
“En nombre del Gobierno y el Pueblo de la República Unida de Tanzania, transmito nuestro más sentido pésame a Su Excelencia el Presidente Lazarus Chakwera, al pueblo de la República de Malawi, a sus familiares y amigos”, manifestó en un breve comunicado.
El caso de Chilima se suma a una serie de incidentes recientes que involucran a presidentes o altos cargos de diferentes naciones. El más reciente es el que involucra la muerte de Ebrahim Raisi, ex presidente de Irán, que se suma en 2024 a lo ocurrido con Sebastián Piñera, ex presidente de Chile.
Sin mirar por fuera del 2024, también se observa el extraño accidente de Yevgueni Prigozhin, mercenario y líder del Grupo Wagner, encargado de la fuerza de choque en la invasión a Ucrania.