El nombre del bebé es Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor en honor a la abuela y la madre de Harry. Pesaba 7 libras, 11 oz. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa, se lee en el comunicado.
Meghan dio a luz al segundo hijo de la pareja, una hija, el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m., según un comunicado de la secretaria de prensa de la pareja.
El nombre del bebé es Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor en honor a la abuela y la madre de Harry. Pesaba 7 libras, 11 oz. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa, se lee en el comunicado.
"Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", según el comunicado del secretario de prensa.
El bebé se une al hermano mayor Archie, quien cumplió 2 años en mayo .
Meghan dio a luz a su segundo hijo en California, en el Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Bárbara, lo que convirtió al recién nacido en el primer bebé real mayor nacido en los Estados Unidos y en el primer bisnieto de la reina que nació fuera del Reino Unido. .
Harry y Meghan se mudaron a California el año pasado después de renunciar a sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica.
Meghan, oriunda de California, dio a luz a Archie en un hospital de Londres cerca de la casa de los Sussex en Windsor, Inglaterra, donde vivían en ese momento.
La hija recién nacida de los Sussex es el undécimo bisnieto de la reina Isabel y el quinto nieto del príncipe Carlos. Además de Archie, Charles también es abuelo del príncipe George, 7, la princesa Charlotte, 5 y el príncipe Louis, 3, los hijos del príncipe William y la duquesa Kate.
El bebé es el primer bebé nacido en la familia real desde la muerte del príncipe Felipe en abril a la edad de 99 años .
El príncipe Harry y Meghan anunciaron públicamente el día de San Valentín que estaban esperando su segundo hijo.
El anuncio del embarazo se produjo menos de tres meses después de que Meghan se abriera en un artículo de opinión del New York Times sobre la pérdida del embarazo que sufrió la pareja el verano pasado.
Los Sussex anunciaron que su segundo hijo sería una niña en una entrevista reveladora con Oprah Winfrey en marzo.
"Es una niña", le dijo Harry a Winfrey, después de que Meghan esperó a que él se uniera a la entrevista para que pudieran compartir la noticia juntos.
"Increíble. Solo agradecido", dijo Harry en ese momento, describiendo su propia reacción. "Tener cualquier hijo, cualquiera o dos, habría sido increíble, pero tener un niño y luego una niña, quiero decir, ¿qué más se puede pedir?"
"Ahora tenemos a nuestra familia", dijo. "Tenemos, ya sabes, nosotros cuatro y nuestros dos perros".
La pareja le dijo a Winfrey que no planean tener más hijos, y le dijo a Winfrey: "Dos son".