Los pronósticos del tiempo en los Estados Unidos registraron una sorprendente lluvia de iguanas congeladas para los habitantes del estado del Florida. Se trata de un extraño fenómeno provocado por las bajas temperaturas.
Dado el singular fenómeno, las autoridades recomendaron a los ciudadanos no levantar o calentar el cuerpos de los reptiles hasta que sus funciones corporales se recuperen por si solas cuando suban las temperaturas.
Los pronósticos del tiempo en los Estados Unidos registraron una sorprendente lluvia de iguanas congeladas para los habitantes del estado del Florida. Se trata de un extraño fenómeno provocado por las bajas temperaturas.
El tropical clima que caracteriza la zona se vio interrumpido por un inusual descenso de las temperatura producto de un ciclón bomba que azotó las costas del país norteamericano, incluso se han suspendidos varios vuelos desde el aeropuerto de Miami.
Durante el fin de semana, las bajas temperaturas llegaron hasta los 25°F (-3°C) en algunas zonas del estado. Además, se posicionaron como una de las más raras debido a que llegan al punto de congelación.
A través de su cuenta de Twitter, la Agencia Metereológica de los Estados Unidos (US Weather Service en inglés) explicó que las iguanas verdes- una especie que no es nativa de la zona- habitan los árboles y al enfrentar las bajas temperaturas se quedan dormidas y caen al suelo.
Así lo confirmó Stacey Cohen, zoóloga y experta en reptiles del zoológico de Palm Beach (Florida), durante una entrevista a la cadena WPBF.
“Sus cuerpos comienzan a apagarse cuando pierden sus funciones y se quedan dormidos en las ramas de los árboles, pero debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de sostenerse y caen“, señala la zoóloga.
“El frío es una cosa muy amenazante para ellas porque provienen del centro y sur de América, cerca del ecuador, donde siempre se mantiene una temperatura elevada”, agregó Cohen.
Las autoridades informaron a los ciudadanos que la condición de los reptiles es temporal por lo que no se recomienda levantar o calentar sus cuerpos hasta que sus funciones corporales se recuperen al subir las temperaturas.
Tampoco se recomienda guardarlas o llevarlas a casa, ya que pueden salir del estado inmóvil en que se encuentran y atacar con su cola o garras. En redes sociales numerosos son los registros del singular fenómeno que invade el estado de Florida. A continuación algunos de ellos.