Martes 29.12.2020
/Última actualización 13:16
Aproximadamente a las 9:15 de la mañana de este martes, fue colocada en el Centro de Convenciones de Feriar la primera dosis de la vacuna Sputnik-V en la provincia de Córdoba. La médica infectóloga del Hospital Rawson, Ana Crinejo, fue la seleccionada para recibir la vacuna rusa.
A Córdoba ya llegaron 10.500 vacunas y se inyectarán 2400 dosis durante el primer día de la campaña, teniendo como prioridad al personal de salud con mayor cercanía al virus. Se espera que la próxima semana arribe el restante.
Crinejo se manifestó al respecto, "Emoción es lo que siento. Es una sensación muy fuerte ponerle el cuerpo a la vacuna. Es una intervención que hemos estado esperando todo el año, realmente es importante para empezar a erradicar la pandemia".
Durante los últimos meses se abrió el debate en base a la calidad de cada una de las vacunas y se cuestionó la eficiencia de la Sputnik-V, comparándola principalmente con la elaborada por Pfizer. En relación a esta discusión, la médica Crinejo subrayó que la Sputnik V "no tiene ninguna diferencia con las otras vacunas respecto de reacciones adversas y complicaciones". Además, aseguró que la aprobación de emergencia de ANMAT "le da el respaldo necesario para que los infectólogos la recomendemos".
GentilezaUno de los primeros médicos en ser vacunado Foto: Gentileza
Luego de aplicarse la vacuna, Ana y el resto de los vacunados podrán continuar con su vida dentro de un proceso normal. Sin dejar de practicar las medidas sanitarias tradicionales en contexto de pandemia.