El gobierno de la provincia de Corrientes informó este domingo que la provincia recibió hasta este fin de semana un total de 59.500 dosis de vacunas contra el coronavirus y recordaron que son utilizadas para la campaña de inmunización para el personal de salud, docente, de seguridad, adultos mayores y personas con que tengan enfermedades de base.
Desde el ministerio de Salud anunciaron la llegada reciente a la provincia de 9.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para continuar con el proceso de vacunación contra la Covid-19.
Esas dosis se suman a las 49.900 que la provincia había recibido desde que el Gobierno nacional comenzó con la distribución de la Sputnik V, Covishield, fabricada en India sobre el desarrollo de AstraZeneca, y de la Sinopharm de origen chino.
“Actualmente la campaña comprende a trabajadores de salud, mayores de 65 años, docentes y personal de seguridad, y tal como lo anunció el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, con 9.900 dosis de la Sinopharm llegadas el sábado se ampliará a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades”, comunicó el Poder Ejecutivo correntino.
Según otras fuentes, Corrientes lleva vacunado al 7,2% de la población, “lo que da cuenta de la importante cobertura que se lleva adelante en la provincia”.
El viernes se inició la vacunación a personal docente y el sábado a policías de diversas localidades, con lo cual se amplió la campaña que se desarrollaba exclusivamente a profesionales y auxiliares del sistema de salud, tanto como a mayores de 65 años de edad.