Las tatengas se llevaron el duelo frente a Colón por un contundente 3 a 1. Los goles llegaron por intermedio de Alegra Risso en dos oportunidades y de Marilin Coronel. Para las sabaleras descontó Camila Melnik.
Unión se llevó un importante triunfo frente a su clásico rival este sábado por la tarde en el marco de la fecha 2 del Torneo Apertura Mélani Franco. Ambos conjuntos llegaban luego de golear en sus respectivos estrenos en el campeonato. En el caso de las tatengas, en el debut habían vencido por 5 a 1 a Santa Rosa. Colón, por su parte, había derrotado 6 a 0 a Pucará.
Para esta segunda fecha, ambos equipos llegaban a la cancha de Santa Rosa, donde Colón fue local, con la obligación de llevarse uno de los partidos más importantes del año.
En los primeros minutos del partido, fue el equipo tatengue quien se adueñó de la pelota y comenzó a ganar metros en el terreno de juego. Las arremetidas de Lucia Almada en tres cuartos de cancha y de Delfina Tudino por izquierda eran lo más peligroso para la rojiblancas.
Cerca de la media hora de juego llegó la apertura del marcador. El desborde llegó por el sector izquierdo para el Tate, y después del buscapié la pelota recorrió toda el área chica sin que nadie pudiera interceptarla. Sin embargo, por el segundo palo entró en soledad Alegra Risso para sentenciar el primer gol del partido con un derechazo fuerte y cruzado. Fue la jugada más importante del primer tiempo, que decretó que Unión se fuera al descanso ganando por la mínima diferencia.
En el complemento, el Tate volvió a golpear primero, pero está vez en los minutos iniciales. Es que a los cuatro minutos, un zapatazo desde afuera del área de Marilin Coronel se metió besando el palo de Hernández para el 2 a 0 parcial.
A partir de ese momento las sabaleras comenzaron a adelantarse en el terreno y a intentar llegar al descuento. El tan ansiado gol llegó pocos minutos después, gracias a un tiro libre muy bien ejecutado por Camila Melnik. Cómo si esto fuera poco para Unión, a los 21 minutos vio la segunda tarjeta amarilla Tudino, por lo que la número 11 debió abandonar el campo de juego.
Colón intentó llegar a la igualdad con pelotas largas a su centrodelantera Rocío Mere Terranossa, pero le costó generar situaciones claras de peligro.
Finalmente, Unión pudo liquidar el encuentro gracias a una nueva conquista de su número cinco. En un contragolpe, la arquera Josefina Hernández le tapó un mano a mano a la ingresada Tosini, pero la defensa sabalera no pudo terminar de sacar la pelota, y Risso tomó un rebote para decretar el 3 a 1 definitivo.
Justa victoria para el equipo tatengue que se prepara para debutar en la Primera C de AFA en esta temporada 2023 y también apuesta de lleno a la Liga Santafesina.
Cambios: En Colón, Ionara Vilte por Acosta, Laura Gómez por Chávez y Abril Ciro por Luna. En Unión, Yamila Suárez por Coronel, Milagros Pagliero por Gareys, Aldana Villalba por Acevedo, Carola Depiano por Retamal y Carolina Tosini por Almada.