El fiscal de "la Tragedia de Once", preocupado por las amenazas narco en Venado Tuerto
Fernando Arrigo se encuentra en la "Esmeralda del sur" llevando adelante un juicio contra una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Sostuvo que “debemos hacer el máximo esfuerzo para evitar que suba la escalada de violencia y descontrol que está habiendo”.
El fiscal de "la Tragedia de Once", preocupado por las amenazas narco en Venado Tuerto
“No podemos naturalizar estas amenazas”, sostuvo el fiscal federal Fernando Arrigo, a la hora de opinar sobre los mensajes intimidatorios prometiendo “balas y granadas para todos” que apuntaron al juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa; al fiscal, Javier Arzubi Calvo; como así también al senador Lisandro Enrico; al intendente Leonel Chiarella; y a la fiscal provincial Susana Pepino.
Arrigo, de larga trayectoria judicial ha estado al frente de investigaciones relevantes y casos que ocuparon horas y horas de radio y televisión. Entre ellos, se destaca que fue el fiscal de “La Tragedia de Once”, el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 en donde murieron 51 personas y 789 resultaron heridas.
Por estos días Arrigo está en Venado Tuerto, ya que es el fiscal de la causa en la que son juzgados por venta de estupefacientes cinco personas, entre ellas Matías A., quien nuevamente es el sindicado como autor de las amenazas a las autoridades políticas y judiciales.
El contundente mensaje decía: “Hola señor, ya les avisé a todos que deje de meter presa a gente inocente. Va a haber balas para todos. Ya le avisé. Va para Chiarella, para la fiscal Pepino y para el Enrico. Y también par el juez del juzgado federal Cuello Murúa y el Arzubi. Están todos metidos en la bolsa, son todos corruptos. Mandale que deje de engarronar a la gente. Va a haber balas y granadas para todos. El que avisa no traiciona”.
Al respecto, Fernando Arrigo sostuvo que “eso está siendo motivo de investigación por parte de la justicia, en aras de analizar responsabilidades y pruebas para dar con las posibles personas que hayan intervenido en el hecho ilícito”.
Y en este marco, agregó que “como reflexión general creo que esto no se puede naturalizar. Distintas ciudades de países del mundo que han desarrollados estas etapas, una vez naturalizadas se produce un desorden a nivel institucional y de violencia, que esperemos no llegar nunca”.
Por último, sostuvo que “en la jurisdicción están sucediendo un montón de eventos, y debemos hacer el máximo esfuerzo para evitar que suba la escalada de violencia y descontrol que está habiendo”.