Sábado 17.4.2021
/Última actualización 13:02
Desde las 20 de este viernes, el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó un importante operativo de control en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para hacer cumplir las nuevas disposiciones dictaminadas por Nación; entre las cuales está prohibido circular de 20 a 6 a menos que seas personal esencial.
Tal y como lo anticipó la ministra Sabina Frederic, unos 8500 agentes de fuerzas federales (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria) asumieron el control de los principales puntos de acceso y egreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
TélamLos bares debieron cerrar antes de las 20. Foto: Télam
Como se explicó desde el ministerio de Seguridad, se realizarán controles sorpresivos, también habrá retenes en puntos fijos, y actividades de asistencia y seguridad ciudadana. “Los controles serán dinámicos y no estarán siempre en los mismos lugares”, expresó un vocero oficial.
Télam Los comercios también deben cerrar antes de las 20.Los comercios también deben cerrar antes de las 20.Foto: Télam
Del total de efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria destinados al AMBA, 1800 estaban apostados en las estaciones de trenes de la Ciudad, 5000 en la Provincia, y otros 1700 en los accesos a la Ciudad.
En este sentido, el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, señaló en declaraciones a La Nación: “La ciudadanía está acostumbrada al trabajo de las fuerzas de seguridad. Desde que comenzó la pandemia no hubo mayores problemas. Los agentes federales van a trabajar con firmeza pero con razonabilidad”.