El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, minimizó el reclamo de trabajadores municipales de la provincia y afirmó que no está en consideración adelantar tramos salariales en el resto de paritarias estatales.
El ministro de Trabajo remarcó la postura del gobierno ante los reclamos de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, minimizó el reclamo de trabajadores municipales de la provincia y afirmó que no está en consideración adelantar tramos salariales en el resto de paritarias estatales.
Sobre el reclamo de Festram, el ministro aclaró: “Una cosa es el reclamo de los trabajadores municipales, allí, claramente los empleadores son cada uno de los intendentes y presidentes comunales de la provincia. De allí en más, cualquier modificación los intendentes y presidentes comunales como empleadores, tomando como piso lo que se acordó oportunamente, pueden llevarla a cabo. De hecho, sucedió eso en Santa Fe, en Rosario, en Rafaela”.
Y continuó: “Hoy el reclamo de Festram es francamente minoritario en el conjunto de los trabajadores. Esas tres ciudades que nombré, y hay otras, emplean a más del 50% de los trabajadores municipales de la provincia. De forma tal que allí no hay ninguna necesidad de intervención de la provincia”.
Sobre las paritarias del resto de trabajadores estatales y ante el pedido de adelantar tramos de aumentos ya pactados, Pusineri indicó: “El Gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente que es importante. Tenemos por delante dos aumentos del 8%. Presupuestariamente es la erogación mayor que tiene la provincia en lo que significa sueldos. Por eso, enfocado en poder cumplir con las cuotas pendientes y llevar adelante la revisión que tenemos acordada para septiembre”.
El funcionario remarcó: “No estamos en un esquema de cláusula gatillo. En su momento las paritarias se resolvían yendo siempre el salario atrás de la inflación. Es decir, se conocía la inflación y se actualizaban los salarios. Hoy tenemos un esquema diferente. Este esquema significa entre otras cosas que durante muchos meses el salario le ganó a la inflación. Algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación, pero para eso está planteada la revisión”.
“La decisión del Gobierno está enfocada en poder cumplir y revisar en septiembre, que seguramente vamos a tener una revisión al alza” cerró.