Perfil bajo, de declaraciones no explosivas, Farías reconoce como difícil la relación con la Nación en Desarrollo Social. La política no está exenta en áreas tan sensibles de la sociedad. Ahora la provincia viene tramitando fondos para poder subir el monto de la Tarjeta de Ciudadanía cuyo aporte es de partes iguales pero no han tenido respuesta favorable. Desde octubre de 2008 el monto es de 100 pesos cuando la inflación -especialmente en alimentos- ha sido muy importante desde aquella fecha.
El 23 de mayo, el ministro santafesino recibió una nota que se repitió en la semana última donde desde la cartera nacional le avisan “que van a empezar a hacer entregas directas en la provincia para atender situaciones sociales oportunamente relevadas”.
En los casi cuatro años de gestión habló tres veces con Alicia Kirchner, la ministra del área pero tiene contactos asiduos con las segundas líneas de la cartera.
Tampoco la provincia ha tenido suerte con el programa ‘Argentina Trabaja’ para que cooperativas de trabajadores realicen obras públicas.
“Formalmente no ha venido nada a la provincia, oficialmente tampoco sé si algún municipio o comuna tiene. Está reservado al conurbano bonaerense, Tucumán y Corrientes”, reconoció.