A las 5 de la madrugada navideña, numerarios policiales del Destacamento VII de la Unidad Regional IX que realizaban patrullaje preventivo en el barrio Virgen de Guadalupe se encontraron con sujeto de remera blanca tendido en la vereda de una vivienda.
A su lado, de pronto, apareció un revoltoso -que vestía remera roja y jeans de color claro- y que tenía en su poder una tumbera.
Los agentes de seguridad descendieron del móvil y a viva voz lo conminaron a que depusiera su actitud, empero respondió haciendo caso omiso e insultando con agravios a la patrulla policial.
No conforme con eso, seguidamente apuntó con el arma contra los uniformados amenazando con disparar desde un domicilio, en la parte de la galería.
Fue justo en ese momento que providencialmente intervino su madre, que en un acto de arrojo lo despojó del arma de fabricación casera y se la entregó a los numerarios de la fuerza del orden.
La tumbera, compuesta por dos caños galvanizados divididos en dos tramos uno recubierto en goma negra y un cartucho sin marca visible con vaina de color rojo en su interior, fue secuestrada como evidencia para la causa. El agresor fue detenido.
Posteriormente, arribó al lugar una ambulancía del Servicio de Emergencias 107 para trasladar a la persona que se encontraba tendida en la vereda hacia el Hospital Central de Reconquista.