El Torneo Final 2014 fue determinante para la vida tanto deportiva como institucional de Colón. Fue el año en el que el equipo perdió la categoría, luego de 19 años en Primera División.
El Torneo Final 2014 fue determinante para la vida tanto deportiva como institucional de Colón. Fue el año en el que el equipo perdió la categoría, luego de 19 años en Primera División.
Fue un campeonato “injusto” para el equipo que condujo Diego Osella porque cosechó 30 puntos, pero los promedios lo condenaron a jugar un partido desempate ante Atlético Rafaela en la cancha de Rosario Central.
Hasta el último partido del torneo, Colón tuvo chances de zafar pero se contentó con el mencionado partido ante “La Crema”. El 18 de mayo de 2014 se jugó en Santa Fe el partido correspondiente a la fecha 19, el sabalero recibía a Olimpo y en el Cementerio de Elefantes no cabía una sola persona más. Incluso, al tiempo se comenzó a hablar de que ese día fue el que más gente ingresó al estadio.
El juego se disputó con los dientes bien apretados. Colón llegaba de capa caída (dos derrotas consecutivas y tan sólo una unidad de las últimas nueve) y necesitaba los tres puntos como agua. Olimpo se puso en ventaja a los 18 minutos del segundo tiempo a través de Sarulyte.
No voló una mosca en el Brigadier. Sin embargo, siete minutos más tarde le dieron un penal a Colón. Fue Darío “Chipi” Gandín y pateó, lo contuvo el arquero y del rebote el propio delantero anotó el empate. El nerviosismo ya jugaba su parte (más que al principio) y se llegó a los 45 minutos del ST en igualdad. Casi en el último suspiro del tiempo adicionado, apareció tras un corner el botín de Lucas Alario. Gol de Colón y algarabía en el Centenario.
Segundos más tarde, la transmisión del partido se fue con Diego Osella, que dejó una frase para todos los tiempos: “No nos alcanza, no nos alcanza. Que se hagan responsables los que se tienen que hacer responsable”, lanzó el DT mientras un grupo de hinchas lo abrazaba.