Domingo 26.6.2022
/Última actualización 18:52
Con Peralta Bauer son siete los jugadores de Unión que, en distintos momentos, sufrieron los vestigios del Covid que aún persisten, al margen de Gustavo Munúa, quien no pudo estar el viernes en la Bombonera dirigendo al equipo pero viaja con el plantel a Montevideo.
Sin Peralta Bauer y con Alvez lesionado, las alternativas para el martes se reducen a Gallegos y a Troyansky, quien protagonizó el escándalo con el que concluyó la noche de viernes en la Boca por el festejo del gol de penal que le dio la victoria definitiva al Tate.
Por su parte, Gustavo Munúa se trasladó desde Santa Fe a Buenos Aires para emprender el viaje con sus dirigidos. Y si Peralta Bauer reacciona ante el virus como pasó con sus compañeros, estará en condiciones de jugar la revancha del 5 de julio. O incluso el partido previo, ante Lanús, que se disputará el domingo que viene, poquito más de 48 horas antes de jugar el cotejo decisivo con Nacional.
El plantel tatengue se entrenó esta mañana en Casa Amarilla (predio de Boca) y en Montevideo lo hará en el de City Torke, este lunes por la mañana. Al mediodía está prevista la atención a la prensa por parte de Munúa, aunque este encuentro podría trasladarse a horas de la tarde.
Nacional, con mayoría de titulares, venció ayer a Danubio de visitante por 1 a 0 y sigue en lo alto de la tabla de posiciones del torneo uruguayo.
Respecto de la probable formación para el martes, seguramente volverá Mele al arco. En la defensa, Vera, Calderón, Polenta y Corvalán serían los cuatro de atrás y luego habrá que ver cómo se arma el medio, donde Portillo, Roldán y Zenón tienen grandes chances de jugar, al igual que Luna Diale.
Seguro que Peralta Bauer, sea como centrodelantero o como carrilero por derecha, estaba en los planes del técnico para ser de la partida en el Parque Central de Montevideo ante este Nacional que fue tres veces campeón del mundo y ostenta un prestigio histórico como pocos en esta parte del mundo.