Durante la concentración este miércoles por la tarde y en horas de la noche hubo quienes dejaron mensajes alusivos en lugares prohibidos.
Pintadas en Plaza 25 de Mayo en el #NiUnaMenos
Este miércoles miles de mujeres y hombres se acercaron desde las 17 a la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial. Allí permanecieron hasta altas horas de la noche con distintas actividades que incluyeron arte y música para reclamar acciones concretas para frenar la violencia de género en el país. Manifestaciones del mismo tipo se realizaron en todo el territorio nacional con alta convocatoria.
Pero esta mañana la plaza 25 de Mayo y sus inmediaciones amaneció con pintadas en sus veredas y en las calles aledañas. Lo mismo ocurrió en las paredes de la Catedral Metropolitana en donde se pintaron frases vinculadas a la multitudinaria concentración que se realizó este miércoles en la plaza. Estos hechos desvían el eje de discusión de un legítimo reclamo hacia cuestiones básicas de convivencia ciudadana y es una pena.
El hecho ya despertó el repudio de distintos sectores de la sociedad santafesina, principalmente de la Iglesia Catedral que fue uno de los espacios donde se realizaron graffittis. Lo mismo ocurrió con el monumento central de la plaza que también fue pintado con leyendas alusivas.
Vendrán luego las tareas de limpieza y puesta en valor de los sectores que fueron pintados. Cabe destacar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que con frecuencia las manifestaciones que se realizan en la zona culminan con pintadas vinculadas a los reclamos que se llevan a la plaza.