Miércoles 7.2.2024
/Última actualización 15:51
Siguen los dolores de cabeza para vecinos de un sector de barrio Sur por un hundimiento de la calle que los tiene a maltraer. La novedad de este miércoles fue que un camión intentó esquivar un corralito e impactó parte de la carrocería con un árbol provocando un desprendimiento parcial.
El hecho puntual ocurrió sobre calle Uruguay, entre Urquiza y 4 de Enero, donde hace meses persiste un hundimiento de la calzada y se instaló un corralito de Aguas Santafesinas. Por el solo hecho del pavimento dañado y los peligros que podría ocasionar, los vecinos varias veces se comunicaron con El Litoral.
Así quedó el árbol luego del episodio.Este miércoles, a media mañana un camión de la Empresa Provincial de la Energía circulaba por la zona y en un intento de esquivar el corralito, impactó contra un árbol de la vereda norte lo que provocó que se desprendiera parte del tronco.
Vecinos cortaron el tránsito preventivamente.Quienes viven en el lugar compartieron las imágenes y, además, comentaron que a raíz del incidente cortaron el tránsito de la calle porque “prácticamente es imposible pasar”, aclararon. También comentaron que resultó dañada una canaleta de una de las viviendas de la cuadra.
Además del árbol, el incidente dejó una canaleta dañada.Reclamo, aún desoído
Dos notas de El Litoral reflejaron la problemática de este sector del sur de la capital provincial. En noviembre de 2023, este medio dio cuenta de sendos hundimientos y que fueron los propios vecinos quienes “señalizaron” los pozos con palos y ramas.
Pasaron dos meses y “apareció” un corralito. Sin embargo, el asfalto continuó cediendo lo alertó a quienes habitan en la cuadra. Para ese entonces sumaron elementos para advertir a automovilistas, motociclistas y ciclistas de la presencia de las imperfecciones en la calle.
“Hoy se terminó de hundir lo que empezó en noviembre, cuando nos comunicamos con ustedes por primera vez”, remarcó un frentista el 19 de enero pasado.