El actual entrenador de Crusaders, Scott Robertson, comenzará su mandato al frente de Nueva Zelanda a principios de 2024 hasta, al menos, el Mundial en Australia de 2027, reemplazando al actual head coach Ian Foster.
El actual head coach de Crusaders, asumirá tras la cita en Francia. Ian Foster se mantendrá en su cargo hasta dicho torneo.
El actual entrenador de Crusaders, Scott Robertson, comenzará su mandato al frente de Nueva Zelanda a principios de 2024 hasta, al menos, el Mundial en Australia de 2027, reemplazando al actual head coach Ian Foster.
Después de sonar en varias oportunidades como candidato a tomar las riendas de los All Blacks, finalmente la New Zealand Rugby confirmó su contratación. El resto del staff será anunciado en los próximos meses.
Vale destacar que para la próxima Copa del Mundial de Francia 2023, Ian Foster será el encargado de liderar al equipo kiwi a los All Blacks. Mientras que, por el momento, Robertson permanecerá en Crusaders por el resto de Super Rugby Pacific.
Robertson, de 48 años, dijo tras la confirmación en su cargo: “Es un honor ser nombrado como el próximo entrenador en jefe de los All Blacks. Es un trabajo que conlleva una gran responsabilidad, pero estoy emocionado por la oportunidad de hacer una contribución al legado de la camiseta negra. Representar a tu país, como entrenador o jugador, es el máximo honor en el deporte y es una lección de humildad tener esa oportunidad. No puedo esperar”.
Como jugador (tercera línea), Robertson fue internacional 23 veces con los All Blacks entre 1998 y 2002. Hizo su debut ante Australia en Christchurch en 1998 y fue parte del plantel mundialista de 1999.
Pasó a entrenar con el Sumner Rugby Club y rápidamente hizo la transición al entorno de la NPC de Canterbury, donde formó parte del equipo que ganó cinco títulos entre 2008 y 2012.
Luego, fue ascendido a entrenador en jefe, donde guió al equipo a tres títulos de la NPC Premiership. Entre 2013-2016.
Un éxito aún mayor siguió en Super Rugby, donde guió a los Crusaders a seis títulos consecutivos de Super Rugby como Entrenador en Jefe desde 2017.
Además, en 2015, siendo entrenador principal de los “Baby Blacks” ganó el título del mundial disputado en Italia, tras vencer a Inglaterra 21 a 16 en la final.
En aquel equipo, entre otros, estaban Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown y Akira Ioane, actuales jugadores de los All Blacks.
Luego de cada uno de los títulos obtenidos por Robertson en el Súper Rugby, al momento de los festejos, se espera su clásico baile.
👀👀👀 NEW ABs Coach! pic.twitter.com/9ZEWR3cq2T
— Jared Wright (@jaredwright17) March 21, 2023
“Estamos muy contentos con el calibre y la calidad de las personas involucradas y nos gustaría agradecer a todos los que participaron en el proceso”, dijo Patsy Reddy, CEO del Board de NZR, y agregó: “La decisión de nombrar al próximo head coach de los All Blacks antes de la Copa Mundial no se tomó a la ligera, pero creemos que fue la decisión correcta para New Zealand Rugby y los All Blacks y preparará al equipo para el éxito futuro".
Por otro lado, el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson, compartió: “Me gustaría felicitar a Scott por su nombramiento. Su historial como entrenador habla por sí mismo en términos de éxito, pero lo que quedó claro durante el proceso de la entrevista fue su enfoque innovador del juego, su pasión por sus jugadores y su deseo de contribuir al legado de los All Blacks".