3, 2, 1. Esos son los puestos, de 2022, de los equipos a los cuales le tocó enfrentar a CRAI en las tres primeras fechas del Torneo Regional del Litoral 2023. Santa Fe Rugby, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.
El Head Coach de CRAI analizó, junto a El Litoral, las tres primeras fechas del TRL y los desafíos que vienen para los “Gitanos”.
3, 2, 1. Esos son los puestos, de 2022, de los equipos a los cuales le tocó enfrentar a CRAI en las tres primeras fechas del Torneo Regional del Litoral 2023. Santa Fe Rugby, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima.
Un comienzo difícil y exigente para el equipo de la Autopista que está, desde la temporada pasada, con una constante renovación en su plantel superior.
Fueron tres derrotas de manera consecutiva. Pero, sin dudas, yendo de menor a mayor en el rendimiento. Al punto tal de “tener en jaque” el sábado pasado, durante unos cincuenta minutos, al último campeón: GER.
Luego del partido ante el equipo “mensana”, El Litoral dialogó con Alejandro Capobianco, Head Coach de CRAI.
“Tuvimos un primer partido, el clásico, muy malo. Con Estudiantes mejoramos mucho. Alcanzamos a jugar unos 35 minutos de buen nivel. Este sábado, con GER, llegamos a mantener eso durante 50 minutos. Donde no solo íbamos arriba en el marcador, sino que estábamos apabullando a un Gimnasia y Esgrima que es fino. Es el último campeón y donde le dejas un segundo, te liquida. Creo que vamos avanzando, y eso es bueno. A paso lento. Esto será un proceso largo, pero vamos progresando. Estoy muy contento por la entrega de los chicos y la actitud y aptitud para trabajar en la semana, después de dos semanas de comernos muchos puntos”, fue el primer análisis de Capobianco.
En cuanto al encuentro con el último campeón, describió: “Tuvimos un primer tiempo donde se cumplió a rajatabla el planteo y lo que queremos de los chicos: una defensa bien aguerrida. Así y todo nos quebraron una o dos veces por el extremo. Pero lo pudimos solucionar. Eso nos permitió marcar puntos. Después llegó una falla en el scrum, una formación en la que nos arrasaron, seguida vino la tarjeta roja y fue otro partido”.
Más allá de armar planteos de juego, algo lógicamente necesario para entrar a una cancha, la cabeza en un plantel joven también es clave para hacer foco. “Venimos trabajando mucho en la parte mental. Pasa que nos sacan una pequeña diferencia, vemos que el partido queda lejos y nos pueden meter muchos puntos. Charlamos mucho,es un plantel muy joven, con chicos que están viviendo su primer año en primera. Es tiempo de ir marcando cuáles son las cosas que nos caracterizaron siempre como club y tratar llevarlas a cabo”, aseguró el ex medio scrum “Gitano”.
“Hay claros ejemplos que el armado de grupos es clave”, dijo sin dudar Capobianco quien agregó que “es también lo que nos propusimos como staff, ante todo. Preservar los chicos que suben, cuidarlos, contenerlos, trabajar rugby, obvio. Pero apuntamos mucho a la parte humana. Hablamos muchos con los chicos. Nos pasa a veces que arrancamos tarde las prácticas porque tenemos charlas, interactuamos, los escuchamos para saber qué piensan, tenemos reuniones. Creo que ese es el camino para volver a ponernos arriba”.
“Elmer” Capobianco comanda un staff que, la gran mayoría, jugó varias temporadas en el primer equipo de CRAI. Algo de suma importancia a la hora de poder transmitir, por haberlo vivido, lo que significa tener ese privilegio. “Al momento que me propusieron hacerme cargo, hice un diagnóstico de lo que veía que venía pasando y ni siquiera tuve que llamar yo. Agarraron el teléfono y me dijeron ‘voy’. Todos, con distintas edades, pero que jugamos contemporáneamente mucho tiempo en la primera. Y lo que intentamos transmitir es eso. Y sin tanto ‘librito’, sino la vivencia dentro de la cancha. Sin dejar de lado, claro está, que deben entrar y tener juego”.