Martes 7.9.2021
/Última actualización 6:50
El juego tuvo varios matices dentro del mismo partido. De arranque pareció que era el visitante quien quería imponer condiciones. Minuto y medio de juego, Leonardo Da Silva recibió cerca de la media luna y remató cruzado contra el palo izquierdo, haciendo esforzar a Nini a volar para mandarla al córner.
Pero San Martín contestó a los 4. Escapada de "Polli" Ferrero por el carril central, apiló rivales y los dejó en el camino, pero se quedó sin perfil para el remate final y despejó la defensa de Miramar.
Da Silva se mostró nuevamente como la carta de gol de Miramar y quedó habilitado a los 5 y medio, le ganó la espalda a Hernán Palacio pero ante la salida de Nini, definió por encima del travesaño.
A los 9, tiro libre desde la derecha, centro al segundo palo y Palacios contra su valla la cruzó al córner.
Luego transcurrieron varios minutos en los que se prestaron mutuamente la pelota y los arqueros no intervenían. Pero a los 21 quien se lució fue Fernando Sandobal. Córner desde la derecha, en primera instancia el guardameta dio un rebote peligroso hacia el medio -lo que nunca se aconseja- tras un cabezazo, pero luego realizó una fenomenal atajada a quemarropa y evitó que Lucas Caligaris festeje el primero.
San Martín comenzaba a pesar más en ofensiva y a los 23 llegó un tiro libre al borde de la media luna, pero el remate de Ferrero se fue lejos junto al palo derecho.
No quiso ser menos Diego Da Silva y a los 23 le pegó varios metros por encima del travesaño.
Tittoni ejecutó un tiro de esquina a los 40, Sandobal falló en la salida y de cabeza se lo perdió Blassi.
Así culminó el primer tiempo, con ambos con situaciones frente a los arcos, pero no pudiendo concretar ninguna de ellas.
Parecía empate; se lo llevó San Martín
El segundo tiempo, en cuanto al nivel de juego y también en la cantidad de situaciones, fue muy diferente. Se sucedieron los cambios en uno y otro equipo, y parecía que nada iba a pasar. Sin embargo, a los 15 apareció Lucas Calegaris para tomar la pelota al borde del área, recostado por la izquierda, y aprovechó que Sandobal estaba algo adelantado para ponerla por encima del guardameta. Era el 1 a 0.
El resultado a favor de San Martín desesperó a Miramar -con la derrota quedaba eliminado de la definición- y generó espacios en el fondo que los aprovechó el local. Así, a los 25 Calegaris marcó su doblete, al conectar de cabeza en el punto penal un córner desde la derecha.
Alianza Costera 0 - Central Helvecia 4 (2 de Gianfranco Buchel, Matías Moreyra e Ignacio Gallo). Polideportivo Videla 1(Roque Blesio) - Polideportivo Llambi Campbell 1 (Matías Romero); en definición desde el punto penal: Polideportivo Videla 5 - Polideportivo Llambi Campbell 4.
Zona A: Los Anguyá - Alianza Costera; Central Helvecia - El Pirata. Zona B; Central Oeste - San Martín. Zona C: Polideportivo Llambi Campbell - Colón.
Se jugaron las dos finales pendientes del torneo de verano (suspendidas por las restricciones emitidas en abril) en 7ma y 9na división. En ambas categorías se enfrentaron El Pirata y Halcones. En 7ma la victoria fue para Halcones 3 a 0, con goles de Tomas Farías, Bautista Merlo y Thiago Álvarez. Mientras que en 9na luego de igualar 0 a 0, desde el punto penal la victoria y el título fueron para El Pirata.