En tanto el jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario Juan Faustino Ruiz, manifestó su "frustración" por la ola de asesinatos que sacude a la capital provincial, y cargó contra el aparato judicial al recordar que el hombre que mató ayer al pequeño Jonatan Mansilla "purgaba una condena de once años que terminaba en 2010, pero lo dejaron libre".
El homicidio es el número 79 que se da en la ciudad de Santa Fe en lo que va del año. Pero para Ruiz, esto "no tiene que ver solamente con la seguridad, sino que roza cuestiones que hacen a la Justicia".
Ruiz recordó que "el autor del disparo que mató a Jonathan tendría que estar en la cárcel: por segunda vez, estaba preso desde 1999 condenado por tentativa de homicidio. Este hombre tenía que estar en la cárcel hasta el 2010, y sin embargo fue liberado. Si hubiese estado purgando su condena, el crimen de ayer no sucedía".
El comisario Ruiz definió el episodio como "un hecho muy triste que enluta a toda la sociedad santafesina".
Y agregó que "hacemos lo imposible por parar con esta ola de violencia. Pero esto no es una cuestión solamente de la policía. Esto de la buena conducta también habría que reverlo, porque entre cuatro paredes es fácil tener buena conducta. Este hombre tenía que estar en una unidad penitenciaria. Y tenía que estar ahí por algo que no es nada leve, tuvo dos tentativas de homicidio", remató.