Martes 24.5.2022
/Última actualización 11:12
Homero Pettinato, hermano de Felipe e hijo de Roberto Pettinato, habló por primera vez el pasado lunes sobre el incendio en Palermo, tragedia que resultó en la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo. En este contexto, charló sobre la “delicada” situación actual del joven y responsabilizó -en parte- a la prensa por lo sucedido.
En su programa radial Queridos humanos en Vorterix, el humorista dijo: “Nobleza obliga. La situación que estamos viviendo en mi familia me hace comenzar con esto. El lunes pasado se vivió a tragedia, un incendio, un accidente, donde perdió la vida una persona muy cercana a mi hermano. Un gran amigo al cuál él quiere mucho”.
Admitió que tanto él como el resto de su familia -incluido Felipe- está pasando por un momento “muy doloroso y muy fuerte”. “Mi hermano está en una clínica psiquiátrica, muy delicado”, lamentó, hecho que consideró “incomparable” con “lo que pasando la familia del médico que perdió la vida”.
Créditos GentilezaLuego, se refirió al papel de los medios de comunicación en la construcción de la noticia del incidente y afirmó haber escuchado “muchas especulaciones y mentiras” que no hicieron más que “mostrar un nivel humano muy bajo”. “Lo único que hacen es especular sobre un caso donde una persona falleció”, criticó.
Y agregó: “Solo tiran datos que no contrastados con ninguna fuente. Eso me parece de un nivel humano muy bajo”. También anticipó que, hasta que se cierre el caso, la prensa “se va a hacer una carnicería, como hace con cualquier otro caso policial”. “Yo voy a tener que convivir con eso el tiempo que dure”, sostuvo.
En los últimos tramos del monólogo radial, se solidarizó con la familia de Rodrigo Melchor: “No tengo más que expresar mis condolencias para la familia de Rodrigo Melchor, decir que estamos a disposición si quieren comunicarse con nosotros”. Además, dijo que va “bancar y acompañar” a Felipe en todo momento.
Créditos Gentileza Familia PettinatoLas declaraciones de Homero se producen a la par de los dichos de Tamara Pettinato, quien aclaró estar “muy triste por lo que pasó” y enfatizó en que “fue una tragedia espantosa que nadie esperaba”. “No se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto”, precisó en una entrevista a Radio con Vos.
Consideró que lo ocurrido “es algo que se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera”. “Se podría haber evitado si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan”, completó.