Este martes falleció en Moscú, a sus 91 años, Mijail Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética y ganador del Premio Nobel de la Paz.
Como tantas otras personalidades, el último presidente de la Unión Soviética y ganador del Premio Nobel de la Paz fallecido este martes en Moscú también será recordado por su paso por la tradicional serie animada estadounidense.
Este martes falleció en Moscú, a sus 91 años, Mijail Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética y ganador del Premio Nobel de la Paz.
Como tantas otras personalidades internacionales, Gorbachov apareció en Los Simpson, precisamente en Two Bad Neighbors (El mal vecino en Hispanoamérica), es el decimotercer episodio de la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 14 de enero de 1996 y elegido por Vanity Fair como el quinto mejor episodio de la serie
En septiembre de 1990, Barbara Bush comentó en una entrevista para la revista People que Los Simpson era la cosa más tonta que ha visto en su vida. Cinco años después, salió al aire este episodio, en el que George H. W. Bush y su esposa Barbara se mudan a Springfield y, luego de una serie de peleas entre Bush y los Simpson, deciden irse.
Todo comienza cuando en Evergreen Terrace se está llevando a cabo una venta de jardín. Mientras Homero baila sobre las mesas de los distintos comerciantes vendiendo sus cosas, ocurre algo que hace que todos dejen de prestarle atención y se den vuelta: la casa vacía que está enfrente de la casa de los Simpson recibe a sus nuevos dueños. Los nuevos propietarios de la casa resultan ser el expresidente de los Estados Unidos George Bush y su esposa Barbara.
Bart decide visitar a los Bush, en donde rápidamente parece establecer una buena relación con Barbara. Sin embargo, el hábito de llamar a los adultos por su primer nombre y una serie de actitudes irritantes y molestas hacen que Bush se enfade con él. Finalmente, luego de que Bart destruye accidentalmente las memorias del expresidente, éste lo nalguea. Cuando Homero se entera de lo sucedido se enoja y va hasta la casa de Bush para exigirle una disculpa, a lo que el expresidente le dice lo mismo por no disciplinar a Bart. Después de tildarlo de pusilánime, Bush le asegura a Homero que tendrá serios problemas.
Homer y Bart lanzan petardos hacia la casa de los Bush, y en respuesta el expresidente cuelga una bandera que dice "Dos malos vecinos" que hace referencia a Bart y a Homero. Acto seguido, Homero y Bart pegan una peluca colorida en la cabeza de Bush, justo antes de que éste de un importante discurso en un club local. Para vengarse, Bush mancha con barro todo el frente de la casa de los Simpson derrapando con su camioneta en el jardín de estos. En respuesta, Homero y Bart se dirigen por las alcantarillas de la calle hasta la casa de Bush para arrojarle un enjambre de langostas. Sin embargo, el expresidente los descubre y decide bajar a las alcantarillas para pelearse a golpes con Homero.
Ante la sorpresiva aparición del ex premier soviético Mijaíl Gorbachov, quien visita a los Bush para llevarles un obsequio por su nueva casa, el líder soviético se refiere al vecino como “gordo local” y, a su vez, Homero lo trata de “amigo comunista de Bush”. Finalmente, luego de ser presionado por su esposa, y Bush se disculpa con Homero, aunque pone la casa en venta.
Otra recordada escena es aquella del capítulo 5 de la décima temporada, "Springfield próspero o el problema del juego", cuando Krusty El Payaso, en su acto de temas para adultos, habla de una enfermedad de transmisión sexual, el Herpes, diciendo que Gorbachov tiene uno en su cabeza, en referencia a la mancha del político ruso: “¿Han oído hablar del Herpes? Herpes Herpes Banana Boberpes, saben que tiene Gorbachov en la cabeza, Herpes”.