El hecho sucedió en el estado mexicano de Guanajato y generó temor entre los empleados de la estación de servicio, ante la posibilidad de que el lugar explotara.
pósito de gasolina, mientras manipulaba su teléfono celular. Fue entonces cuando lo sorprendió el fuego.
Al notar que la manguera ardía en llamas, el conductor la retiró de prisa del tanque, lo que originó que la conflagración se propagara hasta el motor.
Afortunadamente, el Cuerpo de Bomberos intervino de manera inmediata y logró que el fuego sea sofocado. Posteriormente, el auto fue retirado de las bombas para evitar un accidente mayor.
Ni el conductor ni los despachadores resultaron lesionados, pero el vehículo quedó totalmente inutilizado. Se trataba de una camioneta Chevrolet RAM 700 color blanco y rotulada con el escudo del gobierno estatal.
¿Por qué un celular puede provocar un incendio?
La razón se encuentra en la energía estática y los gases que emanan a la hora de las cargas de combustible. Al tener contacto, se origina un flamazo, por eso incluso señala que lo recomendable es utilizar prendas de algodón al vestir y no bajarse del vehículo, puesto que al igual genera energía.