El mundo crypto y los nuevos traders juveniles son parte del ecosistema digital actual. Así como sus costumbres y vidas reflejan un supuesto éxito económico, las redes sociales los utilizan como blanco de las más fuertes críticas y denuncias.
El joven promociona capacitaciones para educarse financieramente a nivel digital. Su estilo de vida lujoso atrae a alumnos y clientes. No escapa de la polémica.
El mundo crypto y los nuevos traders juveniles son parte del ecosistema digital actual. Así como sus costumbres y vidas reflejan un supuesto éxito económico, las redes sociales los utilizan como blanco de las más fuertes críticas y denuncias.
El caso de Matías Cardozo no escapa de este enunciado. A través de de reels y tiktoks, el argentino promociona su crecimiento personal y te invita a formar parte de dicha experiencia con clases pagas.
Su perfil de Instagram lo presenta como una persona que “pasó de un Pueblo a hacer +130k al mes” y asegura tener alumnos que alcanzan “+5 cifras al mes”. En paralelo, posee una página web austera en la que luego de presentar un cambio de vida en tips, brinda la posibilidad de registrarse para acceder a una primera “Masterclass” gratuita.
Mientras presenta un lujoso estilo y comparte experiencias con personalidades similares como Llados Fitness, Matías también sufre de las acusaciones virtuales por supuestas estafas.
En las últimas horas, una de las más virales fue una interacción en la que un usuario de Instagram denuncia una estafa en la que se habría visto involucrado un miembro de la barra brava de Boca Juniors.
“Vos le debes plata a Marito, barra de la 12. Te pagó $150.000 por una mentoría y lo mandaste a revisar tus historias. Pende, devolvé la guita en estas 48 hs, sino vas a terminar como lechuga en una valija por Parque Centenario, EL QUE AVISA NO TRAICIONA.”, indica el comentario en una publicación del propio Matías, la cual podría tratarse también de un bait.
Pero la violencia trascendió las redes y también se conoció un video en el que Cardozo es corrido por las calles de Puerto Madero por otro joven que pretendía golpearlo. Se trate o no de un nuevo bait, su imagen se popularizó aún más y el trader podría abrazarse a la teoría de que toda publicidad es buena. Tras criticar el método violento, se comparó con Jesús.
Fuera de los lenguajes digitales y la personificación del éxito, se trata de un mundo que ya ha tenido episodios de violencia extrema. Un caso es el de Franco Saulle, joven de 19 años asesinado de un tiro en la nuca en Burzaco.