Este miércoles por la noche, con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y otras autoridades, se realizó el acto inaugural de la moderna nueva sede del Banco de Corrientes.
El primero de tres edificios que conformarán el nuevo centro administrativo está ubicado en el barrio San Benito. Allí también funcionarán áreas provinciales como la Gobernación, Ioscor, IPS, Catastro, Registro de la Propiedad y Telco.
El gobernador Valdés expresó: “Este es un edificio proyectado y ejecutado para los 50 próximos años. Hemos generado uno de los edificios inteligentes más importantes del Norte argentino”.
Por otro lado, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, manifestó: ‘’una especial gratitud a título personal y a quienes tenemos la responsabilidad de conducir los destinos del banco, destacando que los logros que hemos conseguido son un trabajo en equipo’’, y agregó: “la institución la conforman cientos de personas que la honran desde su lugar de trabajo y de manera silenciosa pero con responsabilidad, talento y compromiso”.
Finalmente, el intendente correntino, Eduardo Tassano, declaró que “la Capital dejó de ser un centro de disputas políticas para ser un centro de realizaciones. Tenemos la felicidad de ver este edificio que se inaugura en esta etapa y que sin ninguna duda es poner a la Capital de la ciudad en la liga de las grandes capitales de la República Argentina”.
La nueva sede del Banco de Corrientes posee una superficie cubierta de 11.860 m2, entre subsuelo, planta baja, más los 1° y 2° pisos, donde se distribuyen estacionamientos y el Auditorio, con diversas oficinas del 3° a 10° piso.
Gentileza
Foto: Gentileza
Además, tiene una superficie semi-cubierta y descubierta en terrazas, parquización y vereda que suman 2.660 m2, a lo que se suma la superficie de la calle de convivencia, donde se colocó pavimento articulado en 1.186 m2.
De esta manera, la obra en total suma una superficie de 14.520 m2.
Dentro de la estructura, posee pisos técnicos, alfombra modular, pisos y revestimientos de granito en palieres y planta baja, cielos rasos acústicos, interiores de madera natural, control inteligente de las instalaciones, colectores solares, terrazas absorbentes, doble vidrio en el Courtain wall y respaldos de grupos electrógenos para todo el edificio.
Mientras que su auditorio alberga a 405 personas con butacas de alta prestación, alfombras y revestimientos Acústicos especiales, sala de control lumino técnico y transmisión de vídeo en directo, Isóptica y acústica.
El banco posee doce cajeros automáticos, de los cuales cinco son inteligentes y permiten realizar todas las transacciones bancarias, incluidas depósitos sin sobre.