Somos Reales: belleza auténtica para todos los talles
Carina Classio junto a su familia lleva adelante la tienda de ropa que desafía estereotipos y se esfuerza por transmitir alegría y bienestar a sus clientes. Ahora, abre una nueva sucursal en el histórico edificio santafesino La Mirage para seguir expandiendo su impronta única en la moda.
Somos Reales: belleza auténtica para todos los talles
Las historias de éxito a menudo se tejen a partir de experiencias personales y el deseo de marcar una diferencia. Carina Classio, una empresaria oriunda de Arroyo Aguiar, Santa Fe, es un ejemplo perfecto de este principio. Junto a su esposo, Fabián, fundó hace seis años "Somos Reales", un lugar que desafía los estándares de belleza y promueve la autenticidad.
"Empece a los 17 años como empleada de comercio, después pasé a ser dueña y hace más de 30 años que estamos en el rubro con mi familia", se presentó Carina a la vez que resaltó que fue su experiencia tanto como clienta, vendedora y después dueña la que le dio una perspectiva especial sobre el negocio y lo que faltaba en Santa Fe.
"Comenzamos con Somos Reales por la mala experiencia que tenía cuando iba a comprar ropa: no podía conseguir talle por tener un busto grande o cuando conseguía talle no había variedad o incluso sufría mala atención y predisposición. Después cuando estuve del otro lado, me di cuenta que muchas veces no es culpa de los empleados, si no que viene de los mismos dueños".
Fue también la falta de talles y variedad de indumentaria para cuerpos diversos la que la que la motivó a hacer un cambio. "Yo sentía que muchas mujeres se sentían invisibles, entonces dije: "no, estamos acá somos reales, sí podemos conseguir ropa, sí hay ropa a la moda, sí podemos tener los colores de temporada lo que realmente nos sienta bien en nuestro cuerpo, no importa el talle. Así nació Somos Reales".
Para Classio tan importante como la atención al cliente es el bienestar de su equipo. "Le ponemos mucho énfasis en la capacitación de nuestro grupo de trabajo y también en acompañarlos en su desarrollo personal", contó.
"Fomentar la responsabilidad, pero también la alegría y la buena onda en el lugar- a pesar del momento difícil que estamos pasando económicamente- es el desafío. Saber que venís a trabajar y que tenés un buen clima y lo transmitís al cliente, que también viene con sus cosas. Que te reciban bien, que te traten bien, la venta pasa a segundo plano porque la buena atención es lo que te hace volver", subrayó.
"Yo sentía que muchas mujeres se sentían invisibles, entonces dije: "no, estamos acá somos reales, sí podemos conseguir ropa, sí hay ropa a la moda, sí podemos tener los colores de temporada lo que realmente nos sienta bien en nuestro cuerpo".
Talles para todos
Aunque Somos Reales comenzó con un enfoque en talles grandes, Classio y su equipo se adaptaron a las necesidades de sus clientes. "Somos Reales somos todos", enfatizó, reflejando su compromiso con la diversidad y la inclusión. "A pedido de nuestras clientas que venían con sus madres o hermanas decidimos abarcar más talles. Si bien nuestro fuerte son los talles más grandes, también disponemos de más chicos".
Por esta misma razón, la nueva sucursal de Somos Reales también incluirá ropa de hombre. "Nuestras clientas que conseguían en nuestra local ropa para verse modernas y cancheras querían también los mismo para los hombres de su familia; que ellos también pudieran disfrutar de esas opciones", comentó la empresaria. "Los varones piensan que no pueden encontrar ropa acorde a ellos y se conforman con cualquier cosa, pero queremos mostrarles que para ellos también hay opciones y que merecen verse bien", agregó.
Un lugar icónico
La visión de Carina para Somos Reales va más allá de la ropa. El nuevo local, que se inaugurará el próximo viernes 29 de septiembre, en el histórico edificio La Mirage en la esquina de 25 de Mayo y Primera Junta no solo será un lugar de compras, sino también un espacio de encuentro. "Creo que La Mirage nos eligió a nosotros. Nos propusieron este lugar, y cuando vinimos a conocerlo, nos dimos cuenta que era el sueño de toda nuestra vida: un espacio acogedor que no solo sirviera como un punto de venta, sino como un lugar de encuentro para nuestros clientes. Queremos que puedan disfrutarlo incluso si no tienen intención de comprar. Queremos que puedan tomar un cafecito, cargar los termos para el mate y disfrutar de un buen ambiente", adelantó y comentó que planean ofrecer una amplia gama de servicios y comodidades para que los visitantes se sientan como en casa.
La nueva sucursal de Somos Reales también incluirá ropa de hombre. "Nuestras clientas que conseguían en nuestra local ropa para verse modernas y cancheras querían también los mismo para los hombres de su familia"
Seguir soñando
Mirando hacia el futuro, Classio reveló sus planes de expansión: "Nuestra meta es desembarcar en otras provincias, aunque la situación económica del país presenta desafíos, está dentro de nuestros planes. Ya lo estamos trabajando".
"Persigan sus sueños, pongan todo el esfuerzo en lo que quieran lograr, realmente se puede. Y, sobre todo, sean buenas personas", afirmó.