Sábado 2.10.2021
/Última actualización 15:17
Mujeres del Tribunal de Cuentas de la provincia presentaron una nota ante el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Lagislatura, Fabián Bastia (UCR), para ser escuchadas en su postura de respaldo a la postulación de Oscar Amadeo Biagioni como vocal de ese cuerpo.
La nota llega acompañada por siete carillas de firmas "y a fin de nuestras voces sean escuchadas" piden sea recibida una comisión representativa integrada por María Virginia Collado, María Alejandra Moya, Camila Lago, Claudia Quintana y Estela Imhoff.
La presentación obedece a las objeciones que se fueron conociendo en medios y redes sociales. "Queremos hacerles llegar nuestra profunda preocupación y quebranto moral e institucional en relación a la postura adoptada por nuestras representantes en la Legislatura. Conocemos al contador Biagioni desde hace mucho tiempo, algunas de nosotras contamos más de 30 años. Hemos transitado junto a Oscar, como nos referimos a él, muchas historias de vida. No es necesario que nos cuenten por las redes sociales sobre su calidad y sensibilidad humana".
Destacan que el Tribunal "dio un giro de 180 grados a partir de la llegada de nuestro compañero Oscar Biagioni como vocal y luego presidente. Él, verdaderamente empoderó a las compañeras en el ámbito de nuestro querido Tribunal de Cuentas. Muchas de nosotras nos encontrábamos postergadas desde mucho tiempo atrás. La impronta de su gestión dio verdadera equidad a la conducción respecto al colectivo de mujeres, absolutamente comprobable con números y hechos materiales y no con anuncios", destacan.
Hablan en la nota de "verdadero ensañamiento" hacia el funcionario "suprimiendo su derecho de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial firme. Estamos convencidas de que todo este proceso constituye un grave atropello al estado de derecho y puede afectar de manera irreversible su trayectoria de 47 años, además de generar un irreparable antecedente de injusticia". El colectivo de mujeres afirma que Biagioni "promovió y llevó adelante una verdadera revolución en nuestro Tribunal" para luego detallar hechos de la gestión.
"En Oscar Biagioni vemos a un compañero entrañable, de alto valor humano, el líder que toda institución o grupo humano desea o añora tener, despojado de toda mezquindad o acción individual", agregan.
Ya el personal del Tribunal de Cuentas -mujeres y varones- había firmado una nota de apoyo ante el gobernador Omar Perotti el pasado 17 de agosto agradeciéndole que por postular a Biagioni por un nuevo mandato.