El comedor “Abejitas del Reino”, que funciona desde hace dos meses en la iglesia cristiana Mensajeros de Fuego de Venado Tuerto, situada en Atilio Larrea 483, abre sus puertas cada sábado para recibir a más de 50 niños de diferentes barrios que asisten por un plato de comida. Si bien hasta el momento los costos los venían absorbiendo desde la institución eclesiástica, cada vez se les hace más dificultoso y por ello convocan a la ciudadanía a que se sumen, aportando diferentes alimentos que se destinarán a los pequeños.
Para este sábado, la idea es poder hacerle la comida preferida de la gran mayoría de los chicos: milanesas con papas fritas o arroz, todo dependerá de lo que se pueda reunir en las próximas horas. “Siempre el objetivo es poder brindar platos nutricionales y contundentes en esta época del año”, comentó Priscila Márquez, coordinadora del comedor.
Niños y niñas de diferentes barrios asisten cada sábado para disfrutar de un nutritivo almuerzo.
Márquez contó que desde hace unos 12 años están con el Ministerio Mensajeros de Fuego en Venado Tuerto y desde hace tiempo vienen trabajando con niñez. “Siempre tuvimos escuelita bíblica con merendero, espacios de contención y ropero comunitario. Pero, el año pasado empezamos a notar, en diálogo con los chicos, la mayoría no son de nuestra congregación, que esa merienda era la única comida que iban a tener ese sábado, ya que los fines de semana están cerrados los comedores escolares. Viendo esa situación es que decidimos modificar los horarios y armar un almuerzo para esos niños y niñas”, relató.
“La idea era convertirnos en un soporte de ellos durante los fines de semana y poder brindarles un plato de comida”, agregó.
Históricamente, la iglesia recibía entre 30 y 35 niños, mientras que este año ese número se incrementó a más de 50, incluso algunas madres con sus hijos. “Hoy nos encontramos con una demanda mucho más grande, alcanzando el límite que tenemos por el espacio, y eso nos implica un esfuerzo mayor para conseguir los alimentos e insumos”, contó, agregando que “los días de mucho frío o lluvia, salimos en vehículos a buscarlos, para que los niños y niñas de distintos barrios como Iturbide, Alejandro Gutiérrez, Ciudad Nueva, Villa Moisés y hasta Santa Rosa, puedan llegar, ya que cuentan con ese almuerzo semanal”.
El objetivo es sostener y contener a los pequeños durante los sábados, cuando los comedores escolares están cerrados.
Los alimentos e insumos necesarios para la elaboración de las comidas vienen siendo absorbidos por los propios integrantes de la congregación, sin embargo, ante las dificultades que se van suscitando, decidieron salir a pedirle el apoyo a toda la comunidad de Venado Tuerto. “Armamos menús para todo el mes, siempre pensando en que sean platos nutritivos, y los vamos preparando cada sábado. Incluso buscamos alimentos que habitualmente no están en la oferta de los comedores escolares, como la carne. Todo se hace muy casero, artesanal entre los colaboradores”, detalló.
Quienes quieran sumarse a esta movida solidaria pueden comunicarse con Priscila al (03462) 15378101 o acercarse directamente al comedor en Larrea 483. “Lo que estamos necesitando son alimentos no perecederos (fideos, harina, arroz, aceite, salsa, azúcar), verduras, leche porque también les hacemos postres. Otro insumo que siempre viene bien es el gas, sobre todo en esta ápoca, porque tenemos estufas a garrafa y estamos utilizando un tubo cada dos sábados”, enfatizó.