Teniendo en consideración las bajas temperaturas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en funcionamiento un Centro de noche para personas que se encuentran en situación de calle.
Ante las bajas temperaturas, el municipio puso en funcionamiento un Centro de Noche que tiene lugar en el Parque Regional (Colectora de circunvalación y bajada Nogués) de 19 a 07 horas, con límite de ingreso hasta las 23 horas. Teléfono de contacto para informar sobre personas en situación de calle 5187069 o 4983388.
Teniendo en consideración las bajas temperaturas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en funcionamiento un Centro de noche para personas que se encuentran en situación de calle.
El mismo funciona en el Parque Regional (Colectora de Circunvalación y bajada Nogués) de 19 a 07 horas, con límite de ingreso hasta las 23 horas. A la vez, el municipio ofrece un teléfono de contacto para llamar en caso de ver a alguien en situación de calle: 5187069 o 4983388.
Con respecto al tema, el secretario de Desarrollo Humano, Maximiliano Bontempi, expresó: “Hemos puesto en funcionamiento un Centro de Noche para personas que están en situación de calle; allí son recibidos por una coordinadora que se encarga del normal funcionamiento del lugar y por personal de salud, quienes evalúan su estado y en caso de necesitar medicación se les provee. El centro de noche estará en funcionamiento durante toda la temporada invernal”.
“El lugar abre sus puertas a las 19 horas y el horario límite de ingreso es a las 23, extendiendo su funcionamiento hasta las 07 de la mañana. Las personas que se alojen en el lugar deben tomarse una ducha, se les ofrece una infusión caliente, una cena, una cama para dormir y un desayuno”, agregó Bontempi.
Al mismo tiempo, el funcionario recordó que días previos a la apertura del Centro de noche “desde el área de Desarrollo Humano se realizaron recorridas nocturnas para relevar personas en situación de calle, hemos detectado alrededor de 7 u 8 personas a las que se invitó a sumarse al refugio, y en algunos casos no quisieron hacerlo porque pudieron resolver por sus medios un lugar donde pasar la noche”.
“Si algún vecino detecta a alguien pernoctando en la calle puede llamar al 5187069 o al 4983388, que es el área de Control Urbano, y luego una cuadrilla municipal se acercará a esta persona para ofrecerle el traslado al Centro de noche”, finalizó.