Este lunes en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia. Carlos Parola, comentó lo sucedido y dijo: “El aspecto más grave fue la ruptura del caño donde ingresa el aire acondicionado al área quirúrgica. De los cuatro quirófanos pudimos recuperar uno”.
“Los otros tres están en etapa de recuperación y por ello calculamos que por estas semanas va a haber que postergar los turnos quirúrgicos porque no van a estar adecuados para poder funcionar”, manifestó.
En ese sentido, remarcó que “es una obra que fue mal arreglada”. Luego agregó: “El panorama era desolador. A donde vos ibas estaban los tachos de residuos parando goteras. Y parte del hospital que estaba inundada”.
El trabajo en el hospital
En diálogo con El Litoral, Pablo Ledesma (Miembro del directorio del Hospital Alassia), explicó que “la situación se regularizó y puntualmente donde surgieron los problemas se sellaron las filtraciones y se tomó nota por dónde había entrado el agua”.
En ese sentido, expresó: “Se están haciendo todos los preparativos para que en el curso de la semana se puedan habilitar esos quirófanos, mientras siguen en funcionamiento los otros. Habría que volver a pintar, impermeabilizar y hacer todo el proceso de desinfección y demás. Y constatar que la parte eléctrica no tenga ningún tipo de problema”.
Consultado sobre el plazo para volver a la normalidad la operatividad de los quirófanos, Ledesma aseguró que en un “plazo de 48 a 72 horas. Parte del plan se sigue haciendo y están garantizadas las urgencias”.