Una discusión en una reunión de amigos terminó con un muchacho apuñalando a otro en el ojo. Sucedió en plena vía pública, al norte de la ciudad de Santo Tomé, a mediados de 2021. El agresor fue reimputado.
El muchacho de 24 años fue reimputado este martes, por el ataque que protagonizó en julio del año pasado y casi le costó la vida a otro joven.
Una discusión en una reunión de amigos terminó con un muchacho apuñalando a otro en el ojo. Sucedió en plena vía pública, al norte de la ciudad de Santo Tomé, a mediados de 2021. El agresor fue reimputado.
Juan Ignacio Moreyra (24) permanece tras las rejas desde septiembre, señalado por la víctima como quien lo atacó por la espalda y le clavó una faca en el ojo la madrugada del 21 de julio pasado. Este martes, la fiscal Ana Laura Gioria realizó una nueva atribución delictiva, señalándolo como autor de "tentativa de homicidio" y de "hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública".
De la audiencia participaron la jueza Sandra Valenti y el defensor público Lisandro Aguirre. Moreyra se encontraría negociando un posible juicio abreviado, que de firmarse sería su segunda condena. La anterior, a 3 años de prisión efectiva, se unificaría con la nueva.
Inesperado
Eran alrededor de las 2 del miércoles 21 de julio cuando Moreyra divisó a la víctima, que conducía su motocicleta marca Suzuki por calle Santa Fe, al norte de la ciudad de Santo Tomé. Momentos antes, cuando ambos se encontraban en una reunión de amigos, habían mantenido una fuerte discusión.
Armado con una faca casera, le hizo señas y logró que se detuviera para pedirle que lo llevara un par de cuadras. La víctima accedió, sin imaginarse que en el momento en el que Moreyra se subiera a su moto, tomaría el arma blanca de entre sus ropas y comenzaría a atacarlo.
Primero, le asestó una puñalada en el ojo, tras lo cual arremetió repetidas veces contra su rostro y cuello, produciéndole varios cortes. En estado de shock por la brutal e inesperada agresión, el joven dejó caer su moto e intentó buscar ayuda. Corrió hasta la casa de un conocido que lo asistió y llamó al 911.
Prófugo
Cuando el personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar, no podía creer que el veinteañero que había sido apuñalado en el ojo estuviera consciente, y lúcido. Les relató lo que había ocurrido y señaló a su atacante.
Cuando fueron a buscar el vehículo, se dieron cuenta de que ya no estaba donde la víctima lo había arrojado, sino que el delincuente había aprovechado la oportunidad para llevárselo.
Moreyra se escondió, permaneciendo prófugo de la Justicia por poco más de dos meses, hasta que finalmente fue detenido. El 29 de septiembre de 2021 fue imputado, y desde entonces está en prisión preventiva.