Durante la noche del domingo un incendio de magnitud ocurrió dentro de una precaria construcción, en un siniestro donde una mujer resultó con graves quemaduras.
La víctima tiene 29 años. Permanece internada en grave estado con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Durante la noche del domingo un incendio de magnitud ocurrió dentro de una precaria construcción, en un siniestro donde una mujer resultó con graves quemaduras.
Todo se inició minutos después de las 21 hs. cuando la Subcomisaría 10ma. respondió a una llamada de la Central 911 dando cuenta de un incendio en una finca ubicada en Uruguay 3900, esquina Roque Sáenz Peña, esto es, en jurisdicción de barrio San Lorenzo.
De inmediato los uniformados salieron hacia el lugar y se encontraron con un panorama desgarrador: la vivienda ya estaba envuelta en llamas. Los servicios de emergencia ya estaban desplegados, como así también móviles de la Brigada Operativa de Prevención Policial y una dotación de los Bomberos Zapadores trabajaban para sofocar el fuego.
Los ocupantes de la casa fueron identificados como Brian Rodas (27 ) y su pareja, Estefanía Soledad Ramírez, de 28. Según el relato de Rodas, ambos se encontraban en el patio trasero de la casa junto a sus dos hijos menores, de 4 y 6 años. Intentaban reparar un alambrado que rodeaba la propiedad cuando, repentinamente, se desató el caos.
Agregó que la mujer, dentro de la vivienda, encendía una vela en memoria de sus primos fallecidos, conmemorando el aniversario de su partida. En ese preciso momento, los gritos de ella alertaron al hombre sobre el incendio dentro de su hogar. Las llamas comenzaron a afectar el mobiliario y el humo dificultaba la entrada por la puerta principal.
Sin dudar, Rodas subió al techo y, desesperado, rompió una chapa para intentar rescatar a su pareja. A todo esto varios vecinos, que advirtieron el siniestro, acudieron en su ayuda. Ingresaron a la vivienda en llamas y lograron sacar a Ramírez.
Debido a la demora de la unidad sanitaria, los vecinos, junto con Rodas, tomaron la decisión de llevar a Ramírez al Hospital Cullen en un vehículo particular. Mientras tanto, los bomberos lograron controlar el fuego.
Ya en los primeros minutos del lunes los agentes se dirigieron al hospital para tomar declaración a Ramírez. Pero la situación de la mujer era crítica: presentaba el 50% de su cuerpo quemado, con las vías respiratorias comprometidas. Debido a la gravedad de las heridas quedó alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Al retorno al lugar del siniestro, se solicitó la intervención de ABZ para realizar los peritajes correspondientes, a los efectos de precisar las causas y circunstancias del incendio.
Como es de rigor lo ocurrido fue informado a la fiscal de Violencia de Género, doctora Del Rio Ayala, quien ordenó la intervención de la Brigada de Femicidio y la Agencia de Investigación Criminal.
Por último la jefa de la Brigada de Femicidio, tras ser notificada del incidente determinó que un móvil de la dependencia se estableciera en el lugar para custodiar la vivienda hasta la llegada de los peritos.