DyN
La vedette se encuentra detenida en una cárcel de Asunción, en Paraguay, donde está acusada de robar una joya valuada en 80 mil dólares. Las partes habrían alcanzado un acuerdo y Moria Casán quedaría en libertad. Paralelamente, surgió otro problema judicial cuando al ser ingresada en el penal le encontraron en su cartera 1,6 gramos de cocaína.
DyN
Moria Casán permanecía hoy detenida en una cárcel común de Paraguay, donde admitió que la droga hallada entre sus pertenencias al ingresar al penal era para consumo personal y aseguró que tiene problemas de adicción.
La vedette realizó hoy un descargo en la Fiscalía tras encontrársele 1,6 gramos de cocaína en un bolso cuando ingresó a la cárcel de mujeres del Buen Pastor, donde deberá esperar la resolución en la causa por la apropiación de una joya durante una visita a la capital de ese país en 2012.
"Estoy muy bien y muy bien atendida, es toda una experiencia, me hace acordar a cuando hacía películas", dijo Casán antes de ingresar a la Fiscalía, donde sostuvo que la cocaína en su poder era para consumo personal.
Casán no quiso hablar sobre la droga encontrada en su poder y dijo que no se sorprendió por la decisión de una jueza de enviarla a una cárcel común de mujeres en Asunción. "Soy una ciudadana común, no soy ninguna VIP", manifestó en declaraciones a la prensa.
La fiscal paraguaya Elba Cáceres dijo hoy en Asunción que tomó declaración a Casán y ordenó que sea sometida a un examen toxicológico en el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a fin de confirmar que la vedette tiene problemas de adicción a las drogas. "Casán afirmó que la droga que tenía era para su consumo. Si es que no se puede probar la adicción de una persona, es ilegal la tenencia. En ese caso corresponde la prisión preventiva", advirtió la fiscal en una rueda de prensa.
"En Paraguay la tenencia de droga es ilegal, pero para consumo personal se puede poseer hasta dos gramos de cocaína, previa certificación médica", agregó.
La representante del Ministerio Público dijo que Casán no tendrá un tratamiento preferencial en esta investigación por posesión de sustancias, al afirmar: "Ella será una persona pública, será diva, pero para nosotros es una procesada más".
Fuentes judiciales citadas por medios locales informaron que Casán tiene que demostrar que no traficaba drogas, para no recibir una pena de entre 5 y 15 años de prisión. Estimaron, sin embargo, que la actriz y conductora puede recibir una imputación por tenencia irregular por no contar con una certificación de adicción en el país vecino que le permita tener estupefacientes y evitar un nuevo proceso penal.
La justicia paraguaya informó ayer que a Casán le incautaron dos sobres con 1,6 gramos de cocaína entre sus pertenencias al ser ingresada en el cárcel del Buen Pastor, donde permanece detenida por otra causa.
Otras fuentes judiciales informaron que hoy se realizó una audiencia entre los abogados de Casán y los representantes legales del joyero Armando Benítez, quien acusó a la vedette de apropiarse de un collar valuado en 80.000 tras una presentación en 2012 en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en la capital paraguaya.
Las fuentes indicaron que los abogados del joyero ratificaron ante la jueza Dina Marchuk que tenían un acuerdo extrajudicial con la vedette que debía ser homologado y que no iban a presentar cargos contra Casán. "Hay un principio de acuerdo y la causa está terminada. Moria deberá presentarse cada tres meses en Paraguay el próximo año y pagar una suma de 90 millones de guaraníes que irán a obras de caridad", dijo uno de los abogados del joyero.
En esta causa, la jueza Marchuk confirmó ayer la prisión preventiva para Casán, por lo que la vedette argentina fue llevada a una cárcel común de Asunción, donde el personal penitencia le incautó cocaína entre sus pertenencias al ser ingresada en el penal.