Viernes 3.1.2025
/Última actualización 0:03
Tras la inesperada salida de Sebastián Domínguez, Tigre no perdió el tiempo y ya tiene todo acordado para que Diego Dabove se convierta en su nuevo director técnico. El ex entrenador de Instituto firmará contrato hasta diciembre de 2025 y asumirá formalmente este viernes, cuando el equipo comience su pretemporada.
Dabove, quien cuenta con un amplio recorrido en clubes como Lanús, Godoy Cruz, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield, Huracán e Instituto, llegará a Victoria para tomar las riendas del "Matador" y encarar una temporada llena de desafíos.
Aunque será su primera experiencia como DT del primer equipo de Tigre, no es ajeno a la institución, ya que entre 2012 y 2013, durante el primer ciclo de Néstor Gorosito, se desempeñó como entrenador de arqueros.
En su último paso por Instituto, Dabove dirigió 60 partidos con un balance de 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas. Si bien tuvo buenos momentos, como liderar parcialmente la Zona A en la Copa de la Liga pasada, su equipo sufrió un declive en las fechas finales. A pesar de no lograr clasificar a la Copa Sudamericana, su continuidad por más de un año en un fútbol exigente y cambiante lo posiciona como un técnico sólido para asumir el desafío en Tigre.
Mientras Dabove ultima detalles para asumir, Tigre también avanza en el mercado de pases y Héctor Fértoli, delantero con pasos por Racing, Talleres, Huracán, Newell's Old Boys y San Lorenzo, está a un paso de convertirse en el primer refuerzo del equipo. El jugador, cuyo pase pertenece a Racing, llegaría a préstamo por un año con opción de compra.
El atacante nacido hace 30 años en El Trébol viene de actuar las últimas dos temporadas en Huracán. En el Globo, el delantero acumuló un total de 58 partidos, 5 goles y 5 asistencias. El "Rayo" aportará experiencia y velocidad en ataque, un recurso que será clave para el estilo de juego que planea implementar Dabove en esta nueva etapa del "Matador".
Tigre comienza a delinear un plantel competitivo para la próxima temporada. El objetivo será consolidar al equipo y buscar protagonismo en todas las competiciones, confiando en la vasta experiencia del nuevo entrenador y el aporte de sus refuerzos.
En la última temporada en la Liga Profesional, el elenco de Victoria no realizó una buena campaña. El equipo comenzó con la dirección técnica de "Pipo" Gorosito. El entrenador llegó hasta la fecha 11 de la Copa de la Liga, y luego fue reemplazado por Sebastián Domínguez, previo interinato de Juan Carlos Blengio. En el primer torneo del año, el Matador salió último de la Zona B con apenas 5 puntos en 14 partidos.
Ya en la Liga Profesional, el equipo mejoró considerablemente su desempeño, y logró cosechar 34 unidades. De todas formas, en la tabla general de la temporada, Tigre quedó en la ante última posición con 39 puntos, superando solo a Sarmiento por cuatro unidades.
Cuando comience la competencia, los de Victoria estarán en la ubicación 27 en los promedios, solo arriba del equipo de Junín y de los dos ascendidos (Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de San Juan).