El Litoral
Durante el torneo disputado en Sidney el pasado fin de semana el jugador de Universitario alcanzó los 217 partidos con la camiseta nacional.
El Litoral
Federico Romagnoli - Prensa USR
El santafesino Nicolás Ariel Bruzzone se convirtió en el jugador argentino con mayor cantidad de partidos en la historia del Circuito Mundial de Seven. Durante el torneo disputado en Sidney el pasado fin de semana el jugador de Universitario alcanzó los 217 partidos con la camiseta nacional. De esa forma superó la marca anterior que pertenecía a su actual entrenador, Santiago Gómez Cora, con 214 presencias en cancha.
Bruzzone debutó en el World Seven Series el primero de febrero del 2005 en Dubai. Desde entonces estuvo presente en 51 etapas, en las cuales anotó 277 puntos, producto de 53 tries y seis conversiones. Fue capitán del equipo argentino desde el 2010 hasta el 2014, incluyendo ese periodo al Mundial Rusia 2013 de la especialidad.
En su rica carrera como jugador de los distintos seleccionados nacionales ha vestido la camiseta de Los Pumas, Pumitas y Jaguares. Además fue campeón Sudamericano de XV y Seven, de la Vodacom Cup y de la Americas Rugby Championship.
También se quedó dos veces con el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires vistiendo la camiseta del San Isidro Club. Es el único rugbier argentino en colgarse dos medallas en los Juegos Deportivos Panamericanos.