Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina Sub 20, sumó un nuevo dolor de cabeza en la preconvocatoria de cara a la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará en Argentina, ya que el Real Madrid no quiere ceder a Nicolás Paz.
El centrocampista argentino no podría integrar el plantel de la Albiceleste para la competencia mundialista por las fuertes trabas que puso el equipo español. Mascherano recurriría al diálogo para desbloquear su salida.
Javier Mascherano, técnico de la Selección Argentina Sub 20, sumó un nuevo dolor de cabeza en la preconvocatoria de cara a la Copa del Mundo de la categoría que se desarrollará en Argentina, ya que el Real Madrid no quiere ceder a Nicolás Paz.
Mascherano, que ya diagrama la lista de jugadores convocados y la principal duda pasa por saber si los clubes europeos cederán a los jugadores que militan en el Viejo Continente, ya tiene confirmados a Luka Romero de Lazio y Máximo Perrone de Manchester City, mientras que los casos de Paz y Alejandro Garnacho generan preocupación y el cuerpo técnico trabaja para destrabarlos.
La preocupación pasa por el juvenil del Real Madrid, quien está en la misma situación que el jugador del Manchester United. El “Merengue" piensa en no ceder al hijo de Pablo Paz en medio de la competencia en la Primera Federación, la Tercera División del fútbol español. Ante esto, Mascherano planea viajar a la capital española y mantener una reunión con el club para lograr destrabar la situación.
Por su parte, si bien Manchester United está en una posición similar a la de Real Madrid en lo que respecta a ceder a Garnacho, en las últimas horas apareció una pequeña luz que permite que la Selección Argentina se ilusione con poder contar con el talentoso delantero: la eliminación del cuadro inglés en la Europa League.
La goleada sufrida ante Sevilla deja sin competencia internacional a los Diablos Rojos, lo que libera gran parte del calendario y este domingo habrá otro duelo que podría ser clave para que Garnacho se sume al resto de los "Europibes" para jugar la Copa del Mundo Sub-20.
En caso de que los dirigidos por Erik ten Hag no logren el pase a la gran definición, Garnacho solo se perdería los dos partidos finales de la Premier League si es que es finalmente convocado por Argentina, lo que deja la impresión que el club no debería mostrarse tan inflexible como hasta ahora dado que los Diablos Rojos ya deberían estar clasificados para la próxima edición de la Champions League para esa altura.
Será vital también la visita de Javier Mascherano, que en la próxima semana viajará a Europa para hablar personalmente con los clubes e intentar convencerles de ceder a sus jugadores jóvenes para que defiendan la camiseta Albiceleste en la cita mundialista próxima a desarrollar en el mes de mayo.