San Martín volvió al triunfo anoche después de tres fechas al imponerse a Arsenal 1-0 en La Ciudadela. El artillero Daniel Vega, a los 26 minutos del primer tiempo, logró el gol que le sirvió a los norteños para recuperar la tranquilidad y reubicarse en una posición más convincente en el torneo Apertura.
Por su parte, la campaña de Arsenal es irregular, ya que el equipo no termina de acomodarse luego de la temprana eliminación de la Copa Sudamericana. Desde el principio de este adelanto de la undécima fecha fue San Martín el que ofreció una propuesta ambiciosa. El volante creativo Pablo Pérez fue una de las figuras por su capacidad para mostrarse y organizar los ataques.
Arsenal esperó a su rival con dos líneas de cuatro y procuró sorprender mediante Luciano Leguizamón, pero el entrerriano careció de una compañía adecuada con quien asociarse. En la medida que los nervios perjudicaron a los locales los del Viaducto mejoraron un poco su imagen, pero siempre sin contar con la profundidad necesaria para inquietar a Marcos Gutiérrez. Pero a los 26 el conjunto visitante cometió una falta innecesaria, le dio a su adversario la oportunidad de recurrir a una acción originada con pelota parada, Facundo Pérez Castro jugó rapido y al claro para Vega y el delantero, solo, definió en forma cruzada.
Nueve minutos más tarde el equipo de Carlos Roldán dispuso de una chance para aumentar, pero la acción colectiva le dejó al defensor Matías Villavicencio el rol de goleador y el disparo resultó por demás desviado.
San Martín consiguió otra conquista, también de Vega, pero se la anularon por una supuesta posición adelantada. Además, cada vez que tomó la pelota Gustavo Ibáñez se convirtió en una pesadilla para el colombiano Jossemir Lujambio, a quien superaba en velocidad, por lo que todo quedó preparado como para que los anfitriones ampliaran la ventaja. En la segunda parte el entrenador Daniel Garnero buscó soluciones con el ingreso de Facundo Sava, quien empezó la jornada en el banco de suplentes porque tenía algunas molestias físicas.
San Martín siguió despilfarrando situaciones propicias y sólo por ese motivo se prolongó el suspenso, ya que fue en todo momento muy superior a los del Viaducto. Es más, sobre el final Roldan metió dos cambios ofensivos para tratar de hacer de una vez por todas el segundo gol, pero tampoco con Enzo Bruno y Nicolás Herrera en la cancha llegó el segundo gol. San Martín ganó apenas 1-0, pero mereció una diferencia más elocuente.
Síntesis
San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge, Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Ramiro Leone; Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. Director técnico: Carlos Roldán.
Arsenal: Mario Cuenca; Mariano Brau, Carlos Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán; Christian Díaz, Matías Carabajal, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Luciano Leguizamón y Franco Jara. Director técnico: Daniel Garnero.
Gol: PT 26’ Vega (SM).
Cambios: ST en la reanudación del juego, Facundo Sava (A) por Jara; a los 14, Sergio Sena (A) por Carabajal; a los 27, Nicolás Herrera (SM) por Ibáñez; a los 38, Enzo Bruno (SM) por Pérez; y a los 43, Gerardo Solana (SM) por Vega.
Arbitro: Federico Beligoy.
Cancha: San Martín.
DYN