Juan Raúl Moncada
Unión que dominó a voluntad el primer tiempo y parte del complemento terminó sufriendo en el final, ante un Temperley que con poco lo complicó. Entre Nereo Fernández y la mala puntería de los jugadores del “gasolero” Unión sumó tres buenos puntos.
Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com
Es claro y cierto que Temperley vino a esperar a ver que pasaba y sobre todo a tratar que corran los minutos con el cero en su arco; de entrada se lució el arquero visitante tapando abajo un mano a mano ante una llegada clara de Unión.
El Tate tuvo la pelota en los primeros minutos, Temperley se la prestaba y lo esperaba muy ordenadito; no pasaba mucho, porque Unión no podía llegar con peligro al arco visitante y a Temperley tampoco le preocupaba mucho ir al ataque.
Bien Soldano moviendo la defensa y también bien Guido Vadalá tratando de combinar con Lucas Algozino y con el “paragua” Diego Armando Godoy; parecía que el partido se caía con un Unión que no podía romper el planteo de Temperley, hasta que a los 20 llegó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota picó y Franco Soldano en gran maniobra, amagó meterse entre los centrales, para finalmente salir y encontrarse con el balón a media altura, cabeceando libre para marcar el primero.
De ahí en mas Unión se afianzó en el partido, creció el trabajo de los volantes y Soldano siguió siendo un problema para la defensa del “gasolero” que estando abajo tampoco salía en busca del empate.
Sobre los 28 minutos llegó el segundo, una gran corrida de Lucas Algozino por derecha que metió el centro atrás, para que Franco Soldano de “taquito” se la deje servida a Diego Armando Godoy que cara a cara con Ibañez terminó sacando un tremendo remate que se clavó en el arco.
Unión siguió mandando en el partido y hasta daba la sensación que todo podía terminar en goleada, porque lo había “borrado” a Temperley en el partido, hasta que sobre los 35 llegó un tiro libre de Cólcera que Nereo Fernández terminó mandando al córner y de ahí, el tiro de esquina y el gol de cabeza de Arregui. Reclamaron los jugadores de Unión por una supuesta obstrucción al arquero, pero Espinoza desestimó el reclamo y Temperley que había llegado muy poco terminó descontando.
Se fue el primer tiempo con un Unión que siguió dominando pero que finalmente no pudo llevar real peligro al arco de Ibañez.
El complemento
Unión siguió siendo mas, manejó la pelota con un buen trabajo del mediocampo, siendo De Iriondo el encargado de pelear y recuperar para que los “más aptos” lleven peligro, tuvo sus chances y en algún punto el 2 a 1 le estaba quedando “corto” al partido; pero poco a poco el equipo de Juan Pablo Pumpido se fue quedando y fue creciendo Temperley, que, primero cambió ataque por ataque, donde Unión desperdició varios contragolpes; pero que sobre el final llevó mucho peligro al arco de Nereo Fernández.
El pitazo final de Espinoza terminó “aliviando” a Unión que la pasó mal y sufrió mas de la cuenta, luego de haber dominado la mayor parte del partido.
Primera victoria de Pumpido con un Unión que mereció ganar, hizo un buen trabajo en gran parte del partido, pero se terminó cayendo mucho sobre el final. En cuanto al trabajo del joven entrenador, es realmente muy bueno el hecho de mantener y seguir dándole oportunidades a los jugadores del club; pero también es una realidad que la mayoría de los últimos goles que le vienen convirtiendo a Unión (en esta nueva etapa y en la última de la era Madelón) son de tiros de esquina o de centros; será sin dudas un punto donde se deberá trabajar.
¡GOL DE UNIÓN! Soldano convirtió el 1-0 ante Temperley, en Santa Fe https://t.co/0gJLR1GfaD — TyC Sports (@TyCSports) 19 de noviembre de 2016
¡GOL DE UNIÓN! Godoy marcó el 2-0 ante Temperley, en Santa Fe https://t.co/Cdiq9KV9Tz — TyC Sports (@TyCSports) 19 de noviembre de 2016
¡GOL DE TEMPERLEY! Arregui descuenta y ahora Unión gana 2-1 en Santa Fe https://t.co/kjaDhPpDAP — TyC Sports (@TyCSports) 19 de noviembre de 2016