Miércoles 14.8.2019
/Última actualización 14:01
El 14 de julio de 2017, el Club Atlético Unión comunicaba en sus redes sociales: “Los juveniles Brian Blasi, Alan Sosa y Facundo Britos firmaron su primer contrato profesional con el club. Se unirán a la pretemporada dirigida por Madelón”. Hoy, dos años después, el chico Britos fue dejado libre por la dirigencia tatengue y ya se vinculó como refuerzo profesional de Atlético Rafaela para jugar el ascenso. Los representantes del chico, de apenas 23 años, el “Flaco” Oscar Passet y el “Mono” Ulla, lo vincularon rápidamente a “La Crema”.
Nacido en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, el 5 de junio de 1996, nunca logró tener el visto bueno de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión, a pesar de que para muchos “tiene unas condiciones técnicas notables”.
Juega de volante central, típico número “5”, que se fue ganando el respeto con grandes actuaciones en la reserva de AFA y debutó profesionalmente el 4 de diciembre de 2016, en la victoria de Unión 2-0 ante Rosario Central. Ese día ingresó a los 45 minutos del complemento en reemplazo de Martín Rivero.
Pasaron dos años de esa firma de contrato profesional, junto al defensor Brian Blasi y al arquero Alan Sosa. No jugó nunca, no le dieron chances ni siquiera de a minutos y acaba de quedar en libertad de acción, por lo que ahora jugará dos temporadas a préstamo en Atlético Rafaela (la “Crema” tendrá la opción de comprar su ficha).
El caso de Britos refleja una de las cuestiones que no se entienden de la política deportiva de los clubes, en este caso puntual la de Unión. A dos años de “hacerlo profesional”, el club lo deja libre.