Redacción de El Litoral
La banda encabezada por Maxi Prietto mostrará su cuarto álbum, grabado en Berlín, Madrid, La Habana y Bogotá, mezclando matices latioamericanos con la esencia del blues rock.
Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
El domingo a las 21, Los Espíritus volverá a Santa Fe para tocar en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). Luego de una serie de shows por Europa en junio de este año y en medio de una gira por Argentina y otros países de Latinoamérica, el grupo liderado por Maxi Prietto (junto a Martín Fernández Batmalle, Pipe Correa y Miguel Mactas) presentará por primera vez en la ciudad su cuarto álbum, “Caldero”.
Las anticipadas están en venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (Aristóbulo del Valle y peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.
Viaje rítmico y bailable
Los Espíritus lanzó en agosto su cuarto trabajo discográfico, llamado “Caldero”. Musicalmente, la placa promete un viaje rítmico y bailable de principio a fin, recorriendo distintos géneros y matices latinoamericanos y manteniendo siempre la esencia del blues rock mántrico, psicodélico y groovero.
“Caldero” fue producido, grabado y mezclado por la banda en su Estudio Plasma de la ciudad de Buenos Aires, entre los meses de mayo y junio. Cuenta con la participación del guitarrista tuareg Omara “Bombino” Moctar, invitado por primera vez a la Argentina por Los Espíritus, en febrero de 2018, para compartir escenario en tres conciertos repletos en Niceto Club; pudiendo disfrutar también, asados, zapadas y una grabación en los Estudios ION utilizada para la canción “El árbol de los venenos”.
Grabaciones nómades
“Caldero” comenzó a producirse durante las giras de 2018, aprovechando los días libres para conocer y grabar en estudios de distintas ciudades del mundo, como Estudio Trixxx en Berlín, Estudio Uno en Madrid, Estudios Egrem en La Habana y Estudio Naranja en Bogotá.
El resultado de las grabaciones nómades fue una gran fuente de inspiración y la base de lo que luego se terminó de grabar y producir en Estudio Plasma de la Ciudad de Buenos Aires, con la excepción de “Destino” que fue grabado íntegramente en Estudio Naranja de Bogotá, con la participación del percusionista colombiano, Mario Kaona y la voz de René Díaz Blanco, músico callejero de La Habana invitado a las sesiones Egrem, para el comienzo de la canción “Plegarias”. Además, el disco cuenta con la participación del percusionista, Santiago Córdoba en congas y semillas en las canciones “El Servidor” y “Semillas de luz”.