Un pingüino poco amigable, un mono horrorizado y una cebra con malos modales son algunas de las imágenes preseleccionadas para los Comedy Wildlife Photography Awards 2022.
El público puede votar por la imagen que le parezca más divertida hasta el 27 de noviembre, y el 8 de diciembre se anunciarán los ganadores de la categoría y de la general.
Un pingüino poco amigable, un mono horrorizado y una cebra con malos modales son algunas de las imágenes preseleccionadas para los Comedy Wildlife Photography Awards 2022.
Entre las 40 fotos preseleccionadas de todo el mundo se encuentran también una ardilla superhéroe, un cachorro de león que cae de cara con un árbol y un mono que simplemente no puede.
Los premios fueron cofundados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam.
En un comunicado de prensa, los fundadores dijeron que su objetivo era "crear un concurso que se centrara en el lado más ligero y humorístico de la fotografía de la vida silvestre, pero que también tuviera un papel importante en la promoción de la conservación de la vida silvestre en su centro".
"Con tantas cosas que ocurren en el mundo, nos vendría bien una buena dosis de diversión y risas, y los finalistas de este año lo han conseguido", dijo Sullam.
Cada año el concurso apoya a una organización de conservación, y este año colabora con el Whitley Fund for Nature, una organización benéfica británica que apoya la conservación en el sur del mundo.
El público puede votar por la imagen que le parezca más divertida en www.comedywildlifephoto.com hasta el 27 de noviembre, y el 8 de diciembre se anunciarán los ganadores de la categoría y de la general.
En 2021, el ganador del concurso fue la imagen de Ken Jensen de un mono atrapado en una posición dolorosa en un cable.