La princesa Ana se encuentra hospitalizada desde el domingo, tras sufrir un traumatismo craneal infligido por uno de los caballos de su finca en Gloucestershire.
La hermana del rey Carlos III sufrió traumatismo de cráneo. Podría recibir el alta durante el fin de semana.
La princesa Ana se encuentra hospitalizada desde el domingo, tras sufrir un traumatismo craneal infligido por uno de los caballos de su finca en Gloucestershire.
Desde palacio se informa de que se encuentra estable, pero no esperan que se le dé el alta hasta finales de esta semana.
La princesa de 73 años ha estado muy atareada representando a su hermano Carlos III durante su batalla contra el cáncer, pero ahora se verá obligada a cancelar sus próximos compromisos, incluido un viaje a Canadá a finales de esta semana, por consejo médico.
La princesa se encontraba paseando por los terrenos de Gatcombe Park, donde tanto ella como sus nietos suelen montar a caballo, cuando un caballo le provocó “lesiones leves” en la cabeza y una conmoción cerebral, según el palacio de Buckingham.
Tim Laurence, el marido de Ana, y sus hijos Peter y Zara se encontraban en la vivienda familiar en el momento del accidente.
Llamaron a una ambulancia aérea para que acudiese al lugar y la tratase, pero más adelante se la llevaron al hospital de Southmead en Bristol (acompañada por su marido, pero no en ambulancia aérea), donde ahora se encuentra en observación. Desde palacio afirman que la princesa permanecerá en dicho hospital hasta que pueda marcharse a casa.
La expectativa era que la princesa asistiese a la visita de Estado de Japón que tendría lugar este martes, pero ha tenido que posponer todos sus compromisos inmediatos. “Su alteza real pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por su ausencia”, declaraba un portavoz de palacio.
El portavoz añadió que la princesa se estaba “recuperando bien” y se encuentra en “condiciones confortables”.
La última aparición pública de la princesa Ana se produjo en las carreras de Ascot, donde acompañó a Gabriella Windsor en uno de los carruajes. Es bien conocido el amor por los caballos de esta amazona empedernida y exjinete olímpica. En el reciente desfile de Trooping the Colour, la celebración oficial del cumpleaños del monarca, montó a caballo para desempeñar su papel de Palo de Oro.
Los funcionarios de palacio no han desvelado los detalles de cómo se produjo la lesión, pero afirman que se espera que esta royal, célebre por su actitud resuelta, se recupere rápidamente y por completo.