Se conocieron los nuevos billetes del Reino Unido con la cara del rey Carlos III
Los mismos empezarán a entrar en circulación a mediados de 2024, de manera progresiva “para minimizar el impacto económico y financiero”. De igual manera, aquellos que poseen la imagen de Isabel seguirán siendo válidos.
Se conocieron los nuevos billetes del Reino Unido con la cara del rey Carlos III
Miércoles 21.12.2022
/
Última actualización 12:28
El Banco de Inglaterra dio a conocer las primeras imágenes de los billetes que pondrá en circulación con el rostro del nuevo rey, Carlos III. Sin embargo no será de forma inmediata, hasta mediados de 2024 seguirán circulando únicamente los que muestran a la difunta monarca, Isabel II.
Los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras sufrieron una importante modificación para adaptarse al cambio en el trono, con la cara del nuevo monarca.
De acuerdo con las directrices de la Casa Real, los nuevos billetes solo se imprimirán para sustituir a los desgastados y para satisfacer cualquier aumento general de la demanda. Esto se hace para minimizar el impacto medioambiental y financiero que supondría el cambio.
De hecho, la introducción del nuevo diseño será progresiva, a medida que sea necesario reemplazar billetes dañados o poner más dinero en circulación, “para minimizar el impacto económico y financiero de este cambio”, explicó el Banco de Inglaterra.
El Banco de Inglaterra mostró cómo serán los billetes con el rostro de Carlos III.
Respecto a el nuevo diseño, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, aseguró estar “orgulloso”. Además, aclaró que los billetes de Isabel II y Carlos III serán igualmente válidos una vez que ambos coincidan.
Los billetes de Isabel II y Carlos III serán igualmente válidos una vez que ambos coincidan.
Cabe mencionar que las monedas de 50 peniques con la imagen del rey Carlos III ya han entrado en circulación a través de las oficinas de correos de todo el país.
Al rededor de 4,9 millones de las nuevas monedas se estarían distribuyendo a las oficinas de correos, cerca de la mitad del número total destinado a la circulación, para ser entregadas en cambio a los clientes.