Sábado 27.3.2021
/Última actualización 5:59
Consolidado su éxito en el segmento de las berlinas compactas con más de 7.000.000 de vehículos vendidos de las diferentes generaciones y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el título de Car Of The Year en 2014, la marca Peugeot lanza ahora su nuevo 308.
La optimización general de la arquitectura beneficia la habitabilidad y reafirma tanto el dinamismo como la identidad, con un estreno impactante: el nuevo escudo de la marca.
Tecnológico, el nuevo 308 propone ayudas a la conducción de última generación. Además, el nuevo Peugeot i-Cockpit evoluciona e integra i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento conectado y realmente moderno.
Eficiente, optimizado hasta el mínimo detalle aerodinámico, el nuevo 308, fiel al "Power of Choice", ofrece motorizaciones híbridas enchufables y térmicas, tanto nafta como diésel.
GentilezaGracias a un extenso trabajo de optimización de la arquitectura y a las posibilidades que ofrece el estampado de la carrocería, la "piel" del nuevo Peugeot 308 se ha ajustado al máximo a su estructura, algo muy visible en las pronunciadas aletas, atractivamente esculpidas sin necesidad de aumentar la anchura de vías. En tanto, la línea de diseño característica que atraviesa la trasera deriva de una optimización aerodinámica exactamente igual que la línea de fuga del techo que ha precisado del largo alerón de techo que define el diseño del nuevo 308.
También exhibe el nuevo escudo de la marca en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Su presencia se refuerza con el motivo de la parrilla que converge progresivamente hacia el escudo. Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el paragolpes. Esta firma luminosa se inscribe perfectamente en el diseño Peugeot actual. En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros Matrix LED Technology, para mayor eficacia y seguridad en el día a día. En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.
GentilezaEl Peugeot i-Cockpit muestra una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect.
El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción. Reagrupa los siguientes mandos: Radio, media, teléfono, ayudas a la conducción.
La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. En tanto, la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúa al alcance de la mano del conductor.
A partir del nivel Allure, el nuevo 308 inventa las i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador.
En el nuevo sistema de infoentretenimiento, cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes. La experiencia tecnológica se completa con el Peugeot i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento.
GentilezaA bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última generación completan la oferta de las tecnologías embarcadas al mejor nivel del savoir-faire de la marca: Se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0. Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: Cambio de carril semiautomático; Preconización anticipada de la velocidad; Adaptación de la velocidad en curva.
Además, el nuevo Peugeot 308 dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos dignos de segmentos superiores: Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros); Alerta de tráfico trasero; Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado; Ayuda al estacionamiento de 360°; Acceso y puesta en marcha manos libres proximity; Parabrisas calefaccionado con desempañado integral y volante con calefacción; Llamada de emergencia "E-call+" con información del número de pasajeros y localización del vehículo; Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás.
A eso se suma: Frenada automática de emergencia con alerta de riesgo de colisión; Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria; Alerta de atención del conductor para comprobar el mantenimiento de la atención del mismo; Encendido automático de las luces de ruta; Reconocimiento ampliado de señales de tráfico; Techo practicable con cortinilla interior; Alarma perimétrica, volumétrica y supercierre; Freno de estacionamiento eléctrico.