El presidente Javier Milei fue recibido por la fanfarria militar "Alto Perú" del regimiento de Granaderos a Caballos que interpretó el "feliz cumpleaños" en su natalicio número 54.
El Presidente se asomó junto a su Gabinete a celebrar su natalicio con las personas que estaban presentes en la Plaza de Mayo, pero tuvo que regresar abruptamente porque estudiantes y docentes desataron una protesta en su contra.
El presidente Javier Milei fue recibido por la fanfarria militar "Alto Perú" del regimiento de Granaderos a Caballos que interpretó el "feliz cumpleaños" en su natalicio número 54.
Al llegar a Casa Rosada a las 9.37, los Granaderos entonaron además Avenida de las Camelias ante un mandatario visiblemente emocionado.
Vestido con un pantalón cargo negro y su habitual campera de cuero, Milei escuchó el agasajo junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la primera en llegar, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desde la explanada del Palacio de Gobierno.
El regalo de la Fanfarria Militar, organizada por la menor de los Milei, es habitual en los natalicios de los mandatarios como lo recibieron Cristina Kirchner en 2010 y Mauricio Macri en 2018, y el momento fue capturado por varios turistas y vecinos de la zona.
Recibió, luego, a su equipo más reducido para la habitual reunión de mesa chica. Llegaron al intercambio junto a los hermanos Milei y el jefe de Gabinete; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El equipo decidió salir al balcón de la Casa Rosada a saludar a un grupo de personas que estaba cerca de las rejas de la sede del Gobierno. Pero, tuvo que interrumpir el momento abruptamente cuando decenas de estudiantes y docentes universitarios que desarrollaban clases públicas en la Plaza de Mayo para cantar en contra de sus políticas.
"Universidad, de los trabajadores. Al que no le gusta, se jode, se jode", fue el cántico de quienes llegaron hasta las rejas, y luego siguieron con algunos insultos. Rápidamente, el presidente y su equipo volvieron a ingresar a Casa Rosada y los agentes de seguridad aceleraron el armado de vallas impidiendo el paso de los transeúntes.
La jornada del presidente continuó con su agenda de trabajo acompañada por el festejo de su cumpleaños. En la Casa Rosada se reunió al mediodía el Gabinete completo, y al término de la reunión, celebraron en el Salón Norte con un agasajo.
Para el evento en Casa Rosada vendrá la pareja del Presidente, Amalia "Yuyito" González, y varios de sus colaboradores, en una celebración que nucleará a más de 45 personas y en la que se esperan invitados sorpresa.
El menú será un lunch que compartirán a modo de festejo, y por la tarde noche, en un agasajo "más intimo" celebrará con una "meriencena" con Yuyito y sus hijos en la quinta de Olivos, tal y como lo anticipó Brenda Di Aloy, quien reveló por streaming que el libertario le dice "hija".
Por la noche está previsto que Javier Milei tenga otra celebración por su natalicio más íntima en la quinta de Olivos.