Miércoles 8.5.2019
/Última actualización 17:46
Un colectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe fue emboscado este miércoles por dos vehículos en la autopista Rosario-Santa Fe y se fugaron nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda, aunque tres fueron recapturados poco después.
Según trascendió, el vehículo del Servicio Penitenciario que llevaba varios detenidos desde la ciudad de Rosario a la cárcel de Coronda fue abordado por dos autos este miércoles al mediodía a la altura de Granadero Baigorria, y aún no se confirmó de manera oficial si hubo un enfrentamiento armado, o si sólo se produjo un choque.
Marcelo Manera.Una de las primeras versiones sobre lo ocurrido consignaba que el móvil penitenciario fue atacado a balazos desde dos autos y eso permitió el escape de los presos Sin embargo, otras versiones señalan que no existieron los tiros contra el vehículo que trasladaba a los presos sino que se produjo un choque entre el colectivo con un Fiat 147 y una VW Surán.
Tras el ataque contra el móvil penitenciario, se escaparon nueve reclusos, mientras dos agentes resultaron heridos.
Marcelo Manera.Tres de los presos que se fugaron fueron recapturados de inmediato, y el resto huyó en los dos autos que participaron de la emboscada.
Según informaron desde el Ministerio del Seguridad provincial, los fugados se llevaron cinco armas oficiales y ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.